epelpad

Virtuoso: La conferencia Felipe Gomez


link: https://www.youtube.com/watch?v=SD_bLfZ-h-8&t=282s


Virtuoso es una conferencia/concierto que enseña los 3 elementos necesarios para ser virtuosos en todo lo que hacemos. Con un piano de cola en el escenario se exploran los atributos que tienen los grandes músicos y como estos se pueden aplicar en todas las situaciones de nuestras vidas.

Felipe presenta la manera como las personas, los equipos y las organizaciones pueden alcanzar niveles de excelencia al acoger los atributos de los músicos virtuosos:

Método
A través del método los grandes músicos logran el dominio de sus instrumentos. Su disciplina y constancia para estudiar, aprender y practicar hace que el instrumento sea casi una extensión de su cuerpo. De igual manera, en cualquier otro contexto a través del método logramos, de una manera organizada y definida, adquirir todo el conocimiento necesario para “interpretar” nuestras labores con excelencia y lograr el dominio de nuestro “instrumento”. Desarrollar rutinas para aprender y practicar nos convertirán en personas cada vez mejores en lo que hacemos.

Actitud
La actitud correcta le permite a los músicos conectarse con su audiencia, factor fundamental para llegar a la virtuosidad y lograr estar en los circuitos internacionales de los grandes conciertos. Ahora bien, para el músico es evidente, pues tiene a su audiencia al frente, pero en el mundo corporativo ¿Quién es nuestra audiencia? ¿Nuestros clientes, empleados y proveedores? ¿la comunidad? ¿La prensa?. En nuestra vida personal, ¿la audiencia es nuestra pareja? ¿nuestros hijos? ¿nuestros amigos?. Definir y adoptar la actitud adecuada para generar conexión con nuestra audiencia es fundamental para ser virtuosos en todo lo que hacemos.

Pasión
Al ver a Ray Charles cantar o a Itzhac Perlman tocar el violín, somos testigos de la profunda pasión y el amor que estos músicos ponen al interpretar su música. Esta pasión, este cariño, genera emociones en el público que permiten que se genere un vínculo emocional con la música que interpretan. Por tanto, en nuestra vida cotidiana, si somos capaces de poner pasión y amor a lo que hacemos en nuestros hogares y en nuestros sitios de trabajo lograremos generar vínculos emocionales con quienes interactuan con nosotros.

1 comentario - Virtuoso: La conferencia Felipe Gomez