epelpad

El capítulo prohibido en la Biblia Hebrea

El capítulo prohibido” en la Biblia Hebrea y que no se lee en las Sinagogas




El Capítulo 53 del libro del profeta judío ISAIAS, ha sido ignorado y al mismo tiempo en la mayoría de las comunidades de nuestros hermanos judíos: Rechazado de la biblia hebrea.



link: https://www.youtube.com/watch?v=6T2fHaNU-aw



Isaías 53

53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.




No obstante, sabemos a través de la Revelación del Misterio Oculto dada al Apóstol a los Gentiles – Gálatas 1:1-3 y Efesios 3:1-6, que Israel tiene un “velo” en cuanto a su comprensión espiritual y su celo por Hashem (Jehová) no es de acuerdo a ciencia –Romanos 10:1-3. Pero, cuando venga el arrebatamiento del Cuerpo de Creyentes, la Iglesia, Dios cerrará la presente dispensación de Gracia y reanudará la dispensación de la Promesa y de la Ley a Israel, en una nueva dispensación que se conoce como: Los Siglos Venideros – Efesios 2:7. Entonces, a través de los 144,000 apóstoles judíos y los dos Testigos, Israel comprenderá que el verdadero Mesías es y ha sido YESHUA, al cual ellos en su mayoría llaman o se refieren actualmente como el “personaje”. Dios, en su amor y cumplimiento a las Promesas hechas a los Patriarcas, las cuales son promesas incondicionales – Romanos 11:29, cumplirá su Amor y Restauración a su Pueblo Escogido: Los Judíos.
Romanos 11:25-2

13 comentarios - El capítulo prohibido en la Biblia Hebrea

NightPrincess +1
Buen aporte............puentos en un ratito mas.........reco y fav
Pucho34
El Mesias Judio no nacio de una Virgen?No dice nada de eso en Isaia. 53
mcfsaires +1
Isaias lo dice
jesus
https://www.lds.org/scriptures/ot/isa/7.14?lang=spa#13
TeroTeru
Otro de los capítulos que está prohibido es es Isaías 52

14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
mcfsaires
si mas que nada se refiere creo yo al libro en general
TeroTeru +1
@mcfsaires Ah no leí la letra chica xd
mcfsaires
@TeroTeru si leiste bien pero despues de ver el video y leer mas versiculos de Isaias creo que no deben querer que lean todo el libro ja ja
jfquimar
¿porqué le ponen Jehová en las citas biblicas? ¿no podrian dejarlo como El Señor o Dios? ¿o como en la biblia en inglés que sólo dice Lord?
jfquimar +1
@Itamar_c_V5 ejemplos vagos: Yeshua lo castellanizaron a Jesús, pero se pronuncia "Y" no "J" Yosef en el idioma ingles, lo ponen Joseph y castellanizado es José, eso no signific que te llames José si en tu acta dice Yosef. ¿alguna duda?
pd. en inglés el nombre de Jesús ; sin hacer alusión a Cristo ; y Joseph, su sonido es algo como "Yius" y "Yosef "no se pronuncia el sonido J. entonces, es correcto el nombre Jehová? no. ni siquiera el Yavhé aunque sea mas acertada su
Itamar_c_V5
@jfquimar necesitas ser hebreo para saber su pronunciación original, y con eso que la iglesia ha borrado de sus biblias el nombre de Dios y los judíos dejaron de pronunciarlo por temor de corromper el mandamiento de "no tomaras en vano el nombre de Jehova" sera difícil saber la verdadera pronunciación.
jfquimar
@Itamar_c_V5 pero me das la razón que el nombre de Dios no es Jehová, es un error fonético, sólo existe en la Torá las letras del llamado tetragamatrón YHWH . Si Usted se llama Itamar, yo, por respeto, le debo llamar Itamar, no como mejor me parezca, sólo quiero aclarar que cometemos un error muy grande al encasillar al Creador en una palabra,
Grisom_es +2
Muy interesante.
Desconocía esto.

Reco +10
paparaiola +2
Lo que pasa es que leer y difundir mucho ese versículo haría que los judíos se dieran cuenta que Jesús es el Mesías que esperaban y que todavía esperan.
Por eso Isaias 53 les molesta y tratan de ignorarlo (y lo ignoran de hecho).
Los siento judíos pero Jesús es el Mesías y esa escritura de Isaias 53 a ustedes no les gusta y que preferirían que no existiera así lo confirma.
rotten82 +2
si pensamos que la biblia fue "arreglada" en los diferentes concilios, y hay bocha de evangelios dejados de lado, porque no pasaria lo mismo con otros libros sagrados.... ?? al final es todo una mentira, toda una sutil farsa que es parte de la matriz de control..
jfquimar +1
no, el antiguo testamento es "la Torá" de los Judíos, por lo que no es "arreglada".
rotten82
@jfquimar es todo una farsa
grancucon +1
¡¡¡¡ Espectacular.....Excelente información...Gracias por compartirla...!!!!
marcelo3britez +1
Resumen lvl 5?¿
mcfsaires
Difundir mucho ese versículo haría que los judíos se dieran cuenta que Jesús es el Mesías que esperaban y que todavía esperan.