epespad

Laje y Márquez responden a la censura de su libro

Laje y Márquez responden a la censura de su libro

Los autores de El libro Negro de la nueva izquierda acusaron a la Universidad Nacional (UNA) de censura tras la suspensión de la presentación del texto, programada para el 5 de setiembre en ese centro de estudios superiores, en Heredia.

Censura


El texto cuestiona los fundamentos de lo que califica como 'ideología de género'. Según la reseña del libro en Amazon, "los viejos principios socialistas de lucha de clases, el materialismo dialéctico, la revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del 'indigenismo ecológico', el 'derecho-humanismo' selectivo, el 'garantismo jurídico' y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como 'ideología de género'".

En un video publicado en la red social Facebook, los autores Agustín Laje y Nicolás Márquez acusaron al rector de la UNA, Alberto Salom, de ser un "personaje colonizado por una amenaza".



Salom envió el 29 de agosto una carta al diputado cristiano Fabricio Alvarado en la que advertía que fuerzas externas podrían boicotear la actividad.

Desde el anuncio de la celebración de este evento, la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) había anunciado su total oposición, e incluso habían advertido que estarían dispuestos a obstruir la realización de la actividad en la sede universitaria.

FEUNA objeta presentación de 'El libro negro de la nueva izquierda' en el campus universitario
"(...) No vamos a permitir discursos misóginos y accionares de odio, violentos y homofóbicos en la comunidad universitaria por parte de ninguna persona u organización", señaló la Federación en un comunicado publicado en su página de Facebook el pasado 20 de agosto.
nicolas marquez[/align]
agustin laje

Los autores argentinos acusaron a la FEUNA y otros colectivos de conformar "pandillas de izquierda". las cuales además consideran que "son por definición ideológica y militantemente violentas y censuradoras".

Además, señalaron al rector de "ser extorsionado" por estos grupos y de "censurar" la presentación de su obra.

Sobre estos ataques personales, Salom indicó a La Nación que en ninguna parte de la carta que envió al diputado Alvarado el 29 de agosto se señaló la suspensión del evento, sino que más bien hacía de su conocimiento los rumores sobre posibles acciones violentas que pondrían en riesgo a las personas participantes y a los expositores.




A criterio de Salom los ataques que ha recibido tanto por parte del diputado como los escritores argentinos, son un montaje ya que según su opinión existe "un propósito deliberado de desprestigiar una universidad pública".

El rector de la UNA calificó la obra de los argentinos como "sumamente mediocre", "panfletaria" y de "no tener nada de académico". La decisión de cancelar la actividad, según Salom, fue tomada por la Biblioteca de la Univesidad Nacional. La Nación intentó contactar a su directora, Margarita García Segura, pero se le indicó que estaba fuera del país. Sin embargo, se tuvo acceso a la carta que envió al estudiante que organizó la actividad.


marxismo cultural
Alberto Salom

En el documento se esgrimen en total seis considerandos para dejar sin efecto el préstamo de la sala donde iba a celebrarse el evento, cinco de estos puntos tienen que ver con materia de derechos humanos y en el último se hace referencia a las posibles situaciones de violencia.Para el diputado Fabricio Alvarado esto demuestra que "las razones son meramente ideológicas", y acusó a las autoridades de la UNA de estar usando como pretexto el tema de la seguridad y de las amenazas externas, cuando en su opinión estas "vienen directamente de la Federación".

De acuerdo con Salom, desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UNA se planea realizar para finales de setiembre e inicios de octubre, una mesa redonda respecto a toda esta temática, con la presencia del diputado Alvarado. Aseguró que, si este lo desea, puede extender la invitación a los escritores argentinos.

Por su parte, el legislador y candidato a la presidencia, aseguró que aún no estaba seguro de haber recibido la misiva, pero que una vez que tenga conocimiento de la misma, analizará la posibilidad de participar.Desde el próximo 1 de setiembre Laje y Márquez participarán en varias actividades en nuestro país para presentar su obra. Entre las fechas anunciadas está previsto que el 5 de setiembre a las 9 a. m. se realice uno de estos eventos en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Laje y Márquez responden a la censura de su libro


Video respuesta de Agustin Laje


Censura

Mujeres en apoyo a la censura de Salom:






nicolas marquez

Video respuesta de Nicolás Márquez


agustin laje
marxismo cultural

Comentarios Destacados

RussellWestbrook +19
asi actua el comunismo y el zurdaje en general. si tenes una posicion distinta a las de ellos te censuran y te quieren matar, son tan democraticos como el comunismo jaja
Devaluacion -3


Alberto Salom
chicuzo +3
Por eso se quedan re manija y desubicados cuando pierden el poder. Son ideologías totalitarias muy peligrosas. Ellos ya tienen la razón desde un primer momento, no hay que probárselo.

17 comentarios - Laje y Márquez responden a la censura de su libro

Club_de_Amigos -6
Atroden virgo, volvé a las ocho horas, aunque dudo que sepas lo que es laburar, todos los que acusan de vagos a los zurdos siempre viven de alguien, o de sus papis o de sus empleados explotados, como es el caso del facho de Alfredo Olmedo...
MaauroRSMV +1
@Club_de_Amigos Nada más fijate cuando arrancó la peór decadencia de este país. Con eso te digo todo.
Ese es tu laburo como zurdo, el que piensa diferente a tu patética postura es un pobre tipo sin cerebro. No sé, cuando quieras nos juntamos, comparamos nuestras vidas (desde cero eh, desde donde arrancamos y donde estamos) y después ahí hablamos del cerebro de cada uno.
Andá a pelear por quienes no lo merecen, yo mientras me gano lo mío (bastante bien me va)
MaauroRSMV +1
@Club_de_Amigos Seguramente este país va a mejorar cuando entendamos que hay que dejar de buscar el paraíso y empezar a levantar una sociedad nueva con cultura del trabajo y educación.
Me gustaría saber a quién votaste en las últimas presidenciales, aunque intuyo cual fue tu voto.
Suerte con lo tuyo, mandame un MP cuando necesites que alguien te de una mano para armar un CV, siempre estoy dispuesto a dar una mano a quien lo necesite y lo merezca. (Ojo, a veces cuesta laburar)
smoth15 +4
@Club_de_Amigos yo me considero de derecha, no tengo un mango y aun asi considero que se deberia eliminar el gasto publico... Pensar que todos los de derecha son ricos empresarios es tan cabeza de tacho como creer que todos los de izquierda son vagos que no quieren laburar, así que dejen de pelear nenas.
La diferencia es que algunos sectores de izquierda (como los que critica Laje) piden que el estado les financie las pelotudeces de género, no veo por qué odiar a Laje...
Zorronde -2
¿ QUIENES son ?
NO los conoce NADIE
Tururu -2
Salieron a dar lástima y exportar verguenza ajena al mundo?...
Pibe-Pro2 +4
Muchos grandes libros han censurados. "Mi Lucha", las obras del Marques del Sade y ahora este. Que orgullo
dexito
con mi lucha tengo mis reservas pero el marques dijo muchas verdades y todavía no lo entendieron
ShutupBitch- +2
UN CAPO LAJE
BasuritaDelCall
Si se postula para lo que sea, yo lo voto tambien.
monineojeda +1
la justificación de Raul Portal es pobrísima como los zurdos de acá

"dice que hay que matar gente"
1SS4
Bien por Fb.
whitelock -4
Le agradezco publicamente a Laje por reivindicar el nombre de la mujer, la verdad que es admirable lo que hace.
regina2011 +1
Hola de nuevo. Soy Agustín Laje, y voy a hacer un post sobre mi, si, otra vez. Pobre Agustín Laje, pobre yo, que me censuran, no me censuren, por favor. Listo. Soy Agustín Laje, gracias por pasar por mi post.
chicuzo +5
Esta mina también les saca la careta a las femi-locas y con datos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=J2VetJ0ZVe4
Ale_Boedo +2
Porque esta buena
dhg64 -3
"La Nueva Izquierda" escrita por dos pelotudos de "La Vieja Derecha"..............................de locos, no?
pablopincha
coincido bastante con ellos, pero me gustaría que algún dia explicaran como es eso de ser anti marxista y al mismo tiempo defender el liberalismo económico, cuando hoy en dia el marxismo está siendo financiado por banqueros liberales, que a cambio de dar inversiones en los paises obligan a sus lideres a implementar leyes y medidas marxistas.
GABX86 +1
Salom... Culosucio tenía que ser. Viejo picarón. Al zurdaje le tiembla el culo porque están perdiendo terreno y tarde o temprano se caerán. No lloren más, progretroskos; tuvieron su oportunidad; ¿la cagaron? Bueno, junten sus cosas y preparen sus bolsos. Que pase el que sigue. Con la democracia no se juega.
Ale_Boedo
Esta re duro Laje, que le pasa
Zorronde
¿ QUIENES son ?
NO los conoce NADIE
MisterBungle
Daikataro
Y el resumen taringuero lvl5?
LosRayadosOK
@Daikataro

Solo se lo damos a las personas blancas, saludos.
Daikataro
@LosRayadosOK
Tú cierra el culo aborto fallido. Lástima que el cloro que te daban de tomar no te mató.
Luis__In
Muy pronto van a pedir que entregues a tus pibes menores(hijos, sobrinos) a cualquier enfermo que lo solicite. Y si no estas de acuerdo vos vas en cana.
Y estos dos tipos son censurados por denunciarlos.