epelpad

Banco de Alimentos: 3 minutos que Macri no quiere que veas







Banco de Alimentos: 3 minutos que Macri ni Carrio no quieren que veas


- EL HAMBRE COMO FORMA DE GANAR DINERO: LA CARA MAS NEFASTA DEL NEOLIBERALISMO -




EN 3 MINUTOS PODES ENTERARTE POR QUE ESTE TEMA TAN POLEMICO E IGNORADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES TAN VERGONZOSO HASTA PARA LOS PROPIOS POLITOCOS DEL PRO






link: https://www.youtube.com/watch?v=trwQh0IsgO0



El Congreso vivió una jornada caliente por un nuevo exabrupto de Elisa Carrió, que tildó de "estúpidos" los diputados progresistas Federico Massó y Margarita Stolbizer. El motivo: su oposición a la letra del proyecto que modifica la ley de creación del Banco de Alimentos, una iniciativa impulsada por Cambiemos.

El insulto de la líder de la CC a sus pares causó que la oposición en su conjunto se vaya del recinto, tras la votación en la que se decidió mandar a comisión nuevamente el proyecto de ley que cambiaba la normativa sobre el banco de alimentos. Pero, ¿qué dice esa iniciativa?

El Banco de Alimentos se creó en 2004, a través de la ley 25.989, que regula cómo las empresas privadas pueden donar alimentos en buen estado a instituciones públicas o privadas para que sean repartidas luego entre los más necesitados.

Esa norma establece en la actualidad que los alimentos deben cumplir con las condiciones de salubridad y bromatológicas, para evitar que se entregue mercadería podrida.

Sin embargo, el proyecto que lleva la firma de 10 diputados de Cambiemos modifica un artículo clave: el 9, que define las responsabilidades de los donantes ante cualquier problema que haya con esos alimentos. En pocas palabras: elimina la responsabilidad penal de quienes regalen alimentos vencidos y puedan provocar la intoxicación o la muerte.

Si bien en la ley se asegura que, una vez hechos los controles, quedan librados de ser denunciados civilmente por daños y perjuicios "salvo que se tratare de hechos u omisiones que degeneren en delitos de derecho criminal", la reforma que quieren aplicar establece que "para aquello no establecido en la presente ley se aplicará el Código Civil y Comercial de la Nación”. Así, se borra cualquier tipo de responsabilidad penal para los donantes de alimentos en mal estado.

Comentarios Destacados

Playbook +18
Les canto a la posta a los progres boludos y ahora estan resentidos, prefieren que la gente tenga hambre antes que dar a torcer el brazo con su ideologia fallada de cuarta
Andrei-de-Rostov
@-An7rAk-
Ya no hay latita vencida y exención impositiva, ahora las opciones son:
1- Comida por un mes -1 riñón.
2- Sin comida pero con 2 riñones.

Tenés que elegir dentro de esa lógica binaria.
Pucho34
Banco de Alimentos: 3 minutos que Macri no quiere que veas
Playbook
@yonomientonunca Si para vos es lo mismo revolver sobras de la basura que sobrestock de comida que pasan controles bromatologicos estatales es porque lo progre ya te nublo el juicio a un nivel irreversible.

Ya se lo dije al otro flaco, la modificación pretende que lo que no se vendio, pueda ser donado a gente que lo necesita en vez de que sea tirado a la basura. La oposición prefiere por capricho que vaya a la basura, porque son estupidos tal como dijo Carrio.
Juan10Roman +17
-Muy bien señor, ahora dígame la definición de Liberalismo
-Ay, no se
macri

28 comentarios - Banco de Alimentos: 3 minutos que Macri no quiere que veas

pegandovoy +11
Gorda gedionda, oligarca y sorete. Ojalá se atragante con un bocado de sushi.
Tukelu +6
gorda sorete bien dicho
Rololo +6
bocado? esta gorda se zampo un tiburon despues del video
globoringa +3
Resemos a san la muerte para que a la gorda de lilita carrio le de un acv y que tengan que meterle una sonda por el culo para alimentarla
AdolfoCura
el diablo te oiga y esas gorda virulenta se retuerza de dolor antes de morir
AleJoseAle +1
Y seguro está gorda va recibir alimentos gratis por apoyar y promover las modificaciones de la ley, favoreciendo a los empresarios y que estos paguen menos impuestos
Gorda HDP
faquiu2 -1


Tenemos que reconocerlo. macri echó a 30.000 trabajadores del estado en el 2015, y este año va a echar a 20.000 y todo es culpa de Cristina: si ella hubiese hecho ese ajuste, hoy no tendria que hacerlo macri. seamos criticos che, jaja!

pobreza
pegandovoy +6
@DomineA Donde está la plata que se robó Cristina fiera?, a ver si vos sabés decírmelo, porque un compañero tuyo del call center pasó vergüenza recién.
Andrei-de-Rostov
Ojo que también están entrando hee.

O te crees que cambiemos no metió a gente suya en las distintas reparticiones del Estado?
Viejo, los favores se pagan...No seas ingenuo
MisterBungle +3
vi el video hasta hasta "el disenso" , creo que fue en el segundo 1 cuando lo cerré
ddr354035
deberías mirarlo completo para obetivar tu opinión
MisterBungle +1
@ddr354035 lo vi el mismo dia que se debatió en el senado, no necesito que me armen un video editado diciendome qué pensar
ddr354035
@MisterBungle estás especulando sin mirarlo con lo último
Juan198429
Que hijos de puta hacen negocio con el hambre del pueblo
wilmat100
@Juan198429 em si, no quedan vacantes de viceprecidente del banco santander.. la chancha y los 20, mas los planes quieren los negros del orto..
Juan198429
@wilmat100 vos y todos los pelotudos que votaron a macri fue por resentimiento a cristina con tu comentario de mierda te mandas al frente solo... masoquista de mierda te gustan que te metan el dedo en el culo todos los dias de tu puta vida
wilmat100
@Juan198429 despues se quejan de una reforma laboral, de la presion fiscal la reduccion del estado, asi obvio que no va haber laburo.. ni macri ni cristina salame..
idealizado
Gracias a los que abren los ojos dia a dia, no solo x un partido si no todos, necesitamos un cambio de sistema pronto, en donde se incluyan derechos y vida digna para todos
Sargentowish
Eso se logra con un dictador patriota y despues te aniquila eeuu como le paso a kadafi, siria
sebadeleon -3
Que manera de hablar al pedo trabajo en un Banco de Alimentos y no es asi, informa bien choriplanero camuflado, lean el texto de la ley donal, del buen samaritano
david_zc -1
Peor es ignorar el hambre del pueblo, y decir "que mejoren la economia para q no pasen hambre", algo q tarda años y nunca se logro....el mientras tanto te lo debo.
Una_Verdad
que gobierno hijo de re mil puta la concha de su madre
Yun321 +1
¿por que hay necesidad de eliminar las penas para los que donen basura ? que puede matar gente
Punchbang
La nota arranca mintiendo diciendo que llamos estupidos a los diputados
Terrible humo
No vuelven mas
Drdaro +1
Donde esta liberalismo?? Dan comida vencida y pagan menos impuestos!!! Que CHorros hdpp!
albertodosdedos
hoy no se le puede creer nada a nadie, una cosa que tengo clara que muchas cosas despues del vencimiento se pueden consumir perfectamente.
despues no se cual es la realidad pero las empresas lo tienen que regalar pero no deben querer porque se lo venden a los chinos que adulteran todo
BFang +1
Que pagina de mierda llena de bots, autocomentadores y clones que se dan puntos entre ellos con proxies
Todo_Negativo
Asi que pagan la comida por vencer a precio de mercado y le sacan responsabilidades si alguien se intoxica con esa basura??? Pero el PRO no venia a combatir la corrupcion?
CristianObiDuran
Donaciones = pagar?
Todo_Negativo
@CristianObiDuran mira el video y despues comenta capo...
marianobsso +1
Y bueno entonces esperemos como boludos a q los mercados hagan stock y a dos dias del vencimiento t venden a precio real
Sargentowish -1
Mejor que les den a los pobres y que se intoxiquen no? Pelotudo
llanos2 +1
El método kerneriano de q se caggen de hambre es más efectivo ... le tiran un chori para las elecciones y/o manifestaciones y los llevan como perritos con correa.

NO VUELVEN MÁS.
rocki22 +1
Estos "Progres" de mierda se parecen a "La Gata Flora".
Si se la ponen Grita, si se la sacan Llora.
NO VUELVEN MASSSSSSSS.
CristianObiDuran
Yo una vez compre los panes esos de 2x30 en once y estaban vencidos por un día y seguían comestibles. Salu234