Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En 1939, 20.000 estadounideneses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el ascenso del nazismo, un acontecimiento que se borró de la historia estadounidense.



"En 1939, 20.000 estadounideneses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el ascenso del nazismo, un acontecimiento que en gran medida se olvidó de la historia estadounidense", esta es la sinopsis del corto documental 'A night at the Garden' del director Marshall Curry, nonimado dos veces a los Oscar.
Su director cuenta cómo se enteró de la existencia de estas imágenes a través de un amigo y no se lo pensó, "le pedí a un investigador de archivos, Rich Remsberg, que viera lo que podía encontrar". Para su sorpresa, partes de lo que había sido filmado fueron utilizadas en documentales históricos, pero nadie había conseguido reunir todos los fragmentos del material grabado.

Marshall relata que, tras los acontecimientos de Charlottesville, sintió la urgencia de publicar aquel material. Consideraba que el documental ilustraba "las tácticas de los demagogos han sido las mismas a través de los siglos".

"Atacan a la prensa, usando sarcasmo y humor. Dicen a sus seguidores que son los verdaderos americanos (o alemanes o espartanos o...). Y animan a sus seguidores a 'recuperar su país' de cualquier grupo minoritario que lo haya arruinado", concluye el director.



Articulo del New York Times (PDF)



SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, VISITA MI BLOG:



SÍGUEME TAMBIÉN EN: