epespad

El día que los nazis llenaron el Madison Square Garden de NY

El día que los nazis llenaron el Madison Square Garden de NY

En 1939, 20.000 estadounideneses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el ascenso del nazismo, un acontecimiento que se borró de la historia estadounidense.

EEUU


"En 1939, 20.000 estadounideneses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el ascenso del nazismo, un acontecimiento que en gran medida se olvidó de la historia estadounidense", esta es la sinopsis del corto documental 'A night at the Garden' del director Marshall Curry, nonimado dos veces a los Oscar.
Su director cuenta cómo se enteró de la existencia de estas imágenes a través de un amigo y no se lo pensó, "le pedí a un investigador de archivos, Rich Remsberg, que viera lo que podía encontrar". Para su sorpresa, partes de lo que había sido filmado fueron utilizadas en documentales históricos, pero nadie había conseguido reunir todos los fragmentos del material grabado.

Marshall relata que, tras los acontecimientos de Charlottesville, sintió la urgencia de publicar aquel material. Consideraba que el documental ilustraba "las tácticas de los demagogos han sido las mismas a través de los siglos".

"Atacan a la prensa, usando sarcasmo y humor. Dicen a sus seguidores que son los verdaderos americanos (o alemanes o espartanos o...). Y animan a sus seguidores a 'recuperar su país' de cualquier grupo minoritario que lo haya arruinado", concluye el director.


Segunda Guerra Mundial

Articulo del New York Times (PDF)
Nazis


madison square garden

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, VISITA MI BLOG:

new tork
el cajon de grisom

SÍGUEME TAMBIÉN EN:

El día que los nazis llenaron el Madison Square Garden de NYEEUUSegunda Guerra Mundial
Nazis
madison square garden

10 comentarios - El día que los nazis llenaron el Madison Square Garden de NY

Argentina2017 +3
bah , despues critican a lo Argentina , que es NAZI!
ElvisKrespo -1
El nazismo es lo mejor que le pudo haber pasado a la humanidad. La búsqueda del desarrollo de las potencialidades de un hombre para la sociedad solo se puede dar en un gobierno nazi. Cualquier otro regimen solo fomenta la degradacion humana.
Ynos2907 +1
Hablo el chileno ario cuidado!!!!!!!!!!!!!!
new tork
ElvisKrespo
ElvisKrespo
@Ynos2907 esos son bolivianos en el estadio de la paz
FedeK94 +1
Acá en el luna park paso lo mismo en 1938

El día que los nazis llenaron el Madison Square Garden de NY
macanba +1
Buen post Bro ! Reco y Fav +
Grisom_es +1
Muchas gracias Hermano.
macanba +1
@Grisom_es De nada Amigo