epelpad

El Sol podría apagarse. Anuncian nuevo periodo glacial

El Sol podría apagarse. Anuncian nuevo Periodo Glacial.

El último periodo glacial, también conocido popularmente como Edad de hielo, Comenzó hace 110.000 años y finalizó hacia el 10.000 a.C. dando paso al Holoceno o periodo posglacial, en el que nos encontramos en la actualidad.



Durante este periodo, extensas zonas de la superficie terrestre fueron ocupadas por casquetes de hielo, el clima se enfrió a nivel global, lo cual afectó incluso a zonas tropicales y provocó una regresión marina que disminuyó la superficie de océanos y mares.
Cientos de especies includo el hombre, se vieron afectados y tuvieron que soportar esta dura etapa planetaria.
Pues bien, recientes Imágenes de la NASA revelaron que las manchas del Sol habían desaparecido dejándolo plenamente en blanco, lo que podría causar una nueva era de hielo en próximos años, algunos señalan el 2030.

Normalmente la superficie volátil de la estrella sol, está llena de manchas solares. Pero por cuarta vez este año, la cara de la estrella aparecía lisa, lo que posiblemente significa que el planeta está a punto de entrar en otra fase larga de frío, ha informado este martes el periódico británico The Daily Star.
La actividad de las manchas solares es como un péndulo, oscilando en un plazo de 11 o 12 años. Pero los expertos destacan que la actividad solar está disminuyendo más rápidamente que en cualquier momento de los últimos 10.000 años.

La noticia ha causado impacto entre climatólogos de todo el mundo. Y no es para menos. Un grupo internacional de investigadores, acaba de revelar, durante el ultimo Encuentro Nacional de Astronomía en Gales, que estamos a punto de experimentar una nueva «Pequeña Edad de Hielo» similar a la que congeló una buena parte del mundo durante el siglo 17 y principios del 18. Será entre 2030 y 2040.
Como es sabido, el campo magnético del Sol varía a lo largo del tiempo. Y estas variaciones magnéticas en la ardiente atmósfera solar tienen una influencia directa en la radiación electromagnética que emite el astro rey, así como en la intensidad de sus flujos de plasma y en el número de manchas en su superficie. La variación en la cantidad de manchas solares tiene una estructura cíclica, con máximos que se producen cada once años y que tienen efectos concretos sobre el medioambiente de la Tierra.
En el siglo XVII se produjo un prolongado periodo de calma, llamado «el Mínimo de Maunder», que se extendió desde 1645 a 1700 y durante el cual las manchas solares prácticamente desaparecieron por completo. Durante este periodo, en efecto, apenas se contabilizaron unas 50 manchas solares en lugar de las cerca de 50.000 habituales.

Durante el Mínimo de Maunder el agua de ríos como el Támesis o el Danubio se congeló, el Moscova se cubría de hielo cada seis meses, la nieve cubría las llanuras todo el año y Groenlandia estaba cubierta de glaciares.

la atmósfera terrestre se enfriará, si las actuales teorías sobre el impacto de la actividad solar en el clima terrestre son ciertas, entonces el próximo mínimo de 2030 traerá un enfriamiento significativo, muy similar al ocurrido durante el siglo XVII.
Sin embargo, solo durante los próximos entre 5 y 15 años será posible tener una certeza absoluta sobre lo acertado de estas predicciones.

Es decir, que estamos a punto de iniciar un nueva edad de hielo. Tu que opinas amigo subscriptor, la poca actividad solar con relación a las manchas, supondrá que el sol está en un proceso de enfriamiento?. Será posible que este enfriamiento solar suponga un cambio radical en el clima de nuestro planeta?. La humanidad está preparada para un cataclismo de tamañas dimensiones?. En la televisión y en todos lados, se nos habla de un supuesto calentamiento global. Acaso en realidad será un nuevo enfriamiento global?.

Debemos estar al pendiente de esta información recientemente generada. No adelantemos juicios negando o aceptando la información hoy presentada, recordemos que al fin y al cabo, los humanos vivimos en un planeta que se encuentra navegando solo en la infinidad del universo. Cualquier cosa pudiera ocurrir.

Yo me despido, no sin antes recordarles que. el misterio está. A la vuelta de la esquina.


link: https://www.youtube.com/watch?v=4YfZ0hTFpOY

6 comentarios - El Sol podría apagarse. Anuncian nuevo periodo glacial

ironcangreburger +1
El Sol podría apagarse. Anuncian nuevo Periodo Glacial. No, una cosa no va con la otra.
Se estima que en 400.000 millones de años el Sol sera una enana blanca que se enfríará poco a poco, mucho antes, dentro de uno 5.000 millones de años el Sol agotará su combustible nuclear y se convertirá en un 'gigante rojo': su capa exterior se inflará tanto que engullirá incluso a nuestro planeta. Pero mucho antes, como parte del mismo proceso de agotamiento, dentro de 1.000-2.000 millones de años a partir de ahora, la superficie de la Tierra comenzará a calentarse y los océanos a hervir, entonces la vida estará representada principalmente por microbios, que desaparecerán después de otros 1.000 millones de años, cuando el planeta se caliente a más de 140 ºC, umbral en que el ADN se rompe.
Como verás, el camienzo de una nueva era glacial no significa que el sol se apague.
lskgabo
Creo que ya se había anunciado que el periodo glacial se inicio el 2014, y se extenderá por lo menos para llegara su punto culmine en 90 millones años desde entonces comenzara a descender. y eso es totalmente a parte de otros sucesos.
mamertofonseca
pero con el efecto invernadero eso se contrapone, gracias a dios por los clorofluorurocarbonos
RodrigoOleoreali
Si es así, entonces saquen el sol de la bandera argentina y pongan un iceberg o una heladera
RodrigoOleoreali
O el pecho de messi