epespad

12 Cosas que no sabias (parte 4)

Si miras al universo como un todo, nuestro conocimiento es muy limitado. Hay tantas cosas de las que no tenemos ni idea. Los científicos dedican toda su vida a la investigación y los hallazgos que pueden ayudarnos a resolver innumerables misterios. Una vez verificados, estos misterios se convierten en hechos. Pero luego existen algunas cosas que nos dejan tan desconcertados que nos negamos a creer que puedan ser verdad.
Así que aquí te dejo 12 cosas que no sabias parte 4
No olvides que si no quieres leer todo te dejo el video al final
12 9:41 AM

12 Cosas que no sabias (parte 4)
Si has prestado atención a los materiales publicitarios de Apple, puede haber notado que la hora representado en los productos siempre es a las 9:41 AM.
Entonces,¿Por qué la mayoría de las fotos oficiales de los productos de Apple aparecen con la misma hora?
Como era de esperarse, nada en la publicidad de productos de Apple se deja a la casualidad. Por lo tanto, en realidad hay una explicación bastante interesante de por qué la hora de las 9:41 AM es tan común.
Cada vez que es presentado un nuevo producto se diseñan las notas clave para que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos de iniciada la presentación. Cuando aparece la gran imagen en la pantalla, quieren que la hora que se muestra sea similar a la hora real en los relojes de la audiencia. Pero ellos saben que no siempre sera exactamente a los 40 minutos. Así que para estar seguros, Apple agregó otro minuto o dos más para proporcionar un poco de protección en caso de algún pequeño retraso.
11 U.F.O.
batman
Los ovnis también han fascinado a algunos músicos, quienes han cantado sobre platillos voladores y pequeños hombres verdes durante décadas. Una de las tomas más serias sobre los extraterrestres fue escrita por Jim Sullivan, un talentoso pero oscuro cantautor. En 1969, Sullivan grabó su álbum debut U.F.O.(OVNI por sus siglas en ingles), apoyado por un grupo de músicos de sesión de Los Angeles. Pero en 1975, un desilusionado Sullivan abandonó L.A. para buscar trabajo en Nashville.
Él nunca llegó a su destino. Sullivan desapareció en el desierto del suroeste de Estados Unidos sin dejar rastro. Su desaparición, tan misteriosa como cualquier historia de OVNIs, nunca ha sido explicada ...
Sullivan creía que parte de su música había sido robada, y desarrolló un problema con la bebida.
Antes de irse el le prometió a su esposa Carol y su hijo Chris que se unirían a él cuando ganara algo de dinero. Sería la última vez que su familia lo veria.
10 Netflix tiene mas de 20 millones de suscriptores en China (No hay Netflix en China)
guillotina
Más de 30 millones de usuarios de Netflix viven en países donde el servicio no está disponible sin el uso de software de enmascaramiento de localización, lo que le da a la compañía un fuerte incentivo financiero para no tomar medidas enérgicas contra miembros que usan la laguna tecnológica para mirar contenido no autorizado para su país.
Las cifras muestran que Netflix tiene más de 20 millones de usuarios solo en China, todos los cuales deben conectarse a través de redes privadas virtuales (VPN), ya que el proveedor de video streaming aún no se ha lanzado en el país.
Sin embargo, no todos los "usuarios" de Netflix están suscritos al servicio. Una gran parte de los que dicen haberlo visto en la casa de un amigo o simplemente han compartido el nombre de usuario de otra persona.
09 Olorvisión
datos curiosos
Justo el otro día, me comentaban acerca de una proyección "4D" de una película en un cine. Según comentarios no fue la experiencia inmersiva que afirmó que sería. Y aunque su tecnología (incluida la lluvia y el viento artificial, los asientos móviles, el humo y los olores) puede parecer nueva para muchos cinéfilos, trucos similares han existido en los cines durante mas de medio siglo.
Tal vez el más infame de estos trucos fue "Olorvision", disponible por primera vez para los asistentes al cine con intriga olfativa en 1959 y disparaba hasta 30 olores distintos en los asientos del cine. Desde entonces, docenas de otras innovaciones sensoriales (si se puede llamar así) han llegado a los cines. La mayoría de ellos no han tenido éxito, ya que las audiencias encuentran que prefieren una experiencia cinematográfica más directa. Sin embargo, otros innegablemente hicieron su marca en la historia del cine, y todavía hoy vemos sus efectos en la industria.
08 El Metal En El Espacio
increibles
Si dos piezas de metal se tocan en el espacio, se quedan pegadas de forma permanente.
¿No es asombroso? Esto suena bastante simple, pero en realidad no lo es. Esta unión de metales en el espacio también se llama "soldadura en frío".
La soldadura en frío o soldadura por contacto es un proceso de soldadura de estado sólido en el que la unión tiene lugar sin fusión o calentamiento en la union de las dos partes a soldar.
La evidencia de este tipo de soldadura en frío llegó en 1991, cuando la antena de la nave espacial Galileo se bloqueó y nunca se abrió. Más tarde se reveló que la antena en forma de paraguas, que se bloqueó antes del despegue de la nave espacial se soldó en frío después de que la nave espacial salió de la Tierra.
Las herramientas de metal utilizadas fuera de la estación espacial en el vacío del espacio tienen pintura o están cubiertas de plástico para evitar que se peguen entre sí.
07 Videocámaras Que Ven A Través De La Ropa
star wars
En 1998, Sony vendió accidentalmente alrededor de 700,000 cámaras de video que fueron construidas con la tecnología que le permitia ver a través de la ropa de todos los que grabó. Había lentes especiales utilizados en estas videocámaras; tenían luz infrarroja (IR) que podía permitir ver a través de algunos tipos de ropa. Por lo general, funcionaba en ropa de color oscuro y telas que eran delgadas; uno podría ver fácilmente a través de trajes de baño.
Estas videocámaras no estaban pensadas para los amantes de la cámara digital ordinaria, sino que fueron diseñadas y creadas para aquellos a los que les gustaban las cámaras con visión nocturna. Después de enterarse de este problema, Sony retiro todos los productos. Sin embargo, esto no detuvo el problema.
Las videocámaras de visión nocturna que se lanzaron después de arreglar la tecnología aún podrían mejorarse o modificarse para recuperar la funcionalidad de la ropa transparente.
y Ahora, ¿qué tan seguro te sientes cuando alguien está tomando tu video en el modo de visión nocturna?
06 ¿Tienes Penterafobia?
curiosidades
Hay muchas fobias y, entre ellas esta, la penterafobia: el miedo a la suegra es uno de los más divertidos que algunas personas podrían tener.
'Penthera' es un término griego para suegra y una fobia es otro término griego que significa miedo.
Varias personas sufren de diferentes fobias de diferentes objetos como serpientes, arañas, elevadores, etc. Este tipo de miedos no tienen nada que ver con ninguna anormalidad, de hecho, viven una vida normal.
La mayoría de las fobias se desarrollan debido a algún evento pasado impactante o embarazoso que tiene un gran énfasis en la vida de uno. Las fobias también pueden transferirse genéticamente y la persona puede sufrir de esto.
Una persona que sufre de penterafobia puede tener varios síntomas como ansiedad extrema, sudoración, pánico, temor, discontinuidad del habla, temblores, náuseas y palpitaciones cada vez que esta cerca de su suegra. (se podrían hacer tantos chistes sobre esto)
05 KFC en twitter
cosas que no sabias
KFC solo sigue a un selecto grupo de 11 personas en twitter. ¿Son importantes ejecutivos de KFC? ¿Famosos? ¿El presidente? No, son las Spice Girls y seis tipos llamados Herb, agréguelos juntos, y obtienes 11 hierbas y especias (por su traducción del ingles) y ahí tenemos una gran broma surgida del interior de KFC.
Bien hecho. Tanto tu pollo como tu broma. Pero imagina ser uno de estos tipos llamado Herb, que pensó que eran amigos especiales de KFC.
Imagina que durante años, eres una de las 11 personas que sigue KFC. "¿Somos amigos? ¿Somos ... mejores amigos?" te preguntarás. Tal vez fue un error. Tal vez algun pasante, despues de inhalar humos de freidora, accidentalmente le dio click. KFC te seleccionó, de entre sus millones y millones de clientes diarios, para ser su amigo. Has pasado por muchas dificultades, pero el hecho de que KFC vea algo especial en ti te ha dado la esperanza, la fortaleza para salir adelante y salir del otro lado. Pero todo es solo una gran broma. Un truco de marketing muy inteligente.
04 Una "Lluvia de Carne"
Hamida Djandoubi
En 1876, hubo una misteriosa lluvia de carne que cayó durante varios minutos en una ciudad de Kentucky. Ahora es conocida como la lluvia de carne de Kentucky.
Era la fecha del 3 de marzo de 1876 y las personas que se encontraban en Olympia Springs, en Kentucky, se enfrentaron a un incidente muy anormal en el que el cielo se llenó de carne roja y todo cayo desde ahi.
Estas lluvias de carne roja fueron noticia en el New York Times y algunos otros tabloides. La lluvia de carne continuó durante varios minutos y solo estaba ocurriendo en un área de 90 por 40 metros aproximadamente.
Una explicación graciosa vino de uno de los residentes: "¡Era una especie de carne cósmica que se movía por el espacio y empezaban a caer como meteoritos!" Un hecho muy extraño.
Pero mas extraño que nueve días más tarde, el 12 de marzo de 1876, una especie de nieve roja con una apariencia "vegetal" cayera sobre Londres.
03 El Emperador de los Estados Unidos
Elisabeth Bousquet
Oficialmente, Estados Unidos ha tenido cuarenta y cinco presidentes diferentes. Pero hubo un tiempo en que el país también tenía un jefe de estado aparte del presidente, en realidad tenía un emperador.
Aunque pocos libros de historia mencionan su nombre, Joshua Abraham Norton, era un célebre ciudadano de San Francisco que en 1859 se proclamó a sí mismo "Emperador de los Estados Unidos y Protector de México". Aunque generalmente se lo consideraba enfermo, o al menos muy excéntrico, los ciudadanos de San Francisco a mediados y finales del siglo XIX celebraban la majestuosa presencia y las hazañas de Norton. Continúa siendo un santo patrón de lo inusual y de los excéntricos, y es reconocido como un Santo en el Principia Discordia (1970), el texto principal de la religión Discordiana.
El emperador Norton es a la vez una leyenda y una figura histórica. No siempre es fácil saber dónde comienza uno y el otro termina.
02 La Guillotina y Star Wars
ciencia de batman
Hamida Djandoubi fumó un par de cigarrillos en sus últimos momentos antes de ser ejecutado por la guillotina en una prisión de Marsella, el castigo máximo por matar a su ex amante, Elisabeth Bousquet.
Al día siguiente, en el otro lado del país, el Festival de Cine de Deauville estaba terminando, donde una pequeña película más tarde llamada Star Wars: Episodio IV había estado celebrando su estreno en Francia.
Esto ocurrio el 11 de septiembre de 1977.
Muchas personas piensan que la guillotina es una forma de ejecución muy anticuada; todas las pelucas, María Antonieta y la Revolución Francesa. Sin embargo, las fechas coincidentes de la ejecución final y el estreno de la obra espacial de George Lucas son un recordatorio incómodo de que el dispositivo, muchas veces considerada como algo salvaje, no es un recuerdo tan lejano.
01 La Ciencia de Batman
12 Cosas que no sabias (parte 4)
Si le preguntas a un individuo sobre su primer superhéroe, él / ella comenzará a pensar por un tiempo y probablemente diga "Batman". En el año de 1939, se creó el superhéroe y es exitoso incluso ahora con series de televisión, sagas de películas y cómics.
Además de esto, lo más interesante es que la Universidad de Victoria está ofreciendo un curso que se llama "La ciencia de Batman".
Este curso fue propuesto en 2012, y en 2016 fue la primera vez que se ofrecio.
El lema principal de la Universidad se explica a continuación:
El cuerpo humano puede ser empujado más allá de los límites ya que Batman es un buen ejemplo de esto. A través de esta Ciencia, podemos permitir que el cuerpo humano tolere mucho dolor, lesiones, ejercicios, adaptación, conmoción cerebral, lesiones musculoesqueléticas y más estabilidad mental. Entonces, Batman es un muy buen ejemplo que se puede usar para probar los potenciales humanos y puede aumentar el poder de tolerancia de un cuerpo tanto mental como físicamente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=oA1zpbFBXOA

0 comentarios - 12 Cosas que no sabias (parte 4)