Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Se trata de una animación de lo que fueron 24 hs desde la erupción del monte Vesubio en 79 D.C


Para poner un poco de contexto,: La erupción sucedió el 24 de agosto o 24 de octubre del año 79 D.C sobre las ciudades de Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis.

En la mañana del 24 de agosto del 79 D.C, una columna de humo comenzó a ascender del volcán Vesubio.






La población pensó que se trataba de un escape más de humo, pues ya había pasado en años anteriores. Pero esta vez la erupción se manifestó de dos maneras: en Herculano, una especie de fango, mezcla de cenizas, lava y lluvia, inundó las calzadas y callejuelas de la ciudad, cubrió los tejados y penetró por ventanas y rendijas.

La gente salió horrorizada de sus casas y muy pocos pudieron huir de aquella ciudad italiana. En Pompeya se inició como una finísima lluvia de cenizas que nadie sentía. Luego cayeron los lapilli, pequeñas piedras volcánicas que se parecen a las normales, piedras pómez de varios kilogramos de peso. La ciudad quedó envuelta en vapores de azufre que penetraron por las rendijas y hendiduras de las casas y villas.

Los pompeyanos comenzaron a pasar angustiosos minutos, replegados en los rincones que podían encontrar. Cuando en el último momento trataron de huir, muchos murieron lapidados por las piedras pómez. Aterrorizada, la población retrocedía y se encerraba en sus casas. Pero era demasiado tarde. En algunos casos, los techos se derrumbaban, dejando sepultados a los inquilinos.
El 26 de agosto, el sol volvió a salir.






Del Vesubio solo salía una débil columna de humo y este volcán se encontraba rodeado por un enorme pedrisco, del que apenas salía alguna columna o algún tejado. En una distancia de 18 kilómetros, el paisaje quedó asolado.

Las partículas de cenizas se extendieron por África, Siria y Egipto.
Ese día, el 25 de agosto del año 79, en menos de 24 horas, el monte Vesubio había cobrado (aproximadamente) unas 5.000 personas.

Esto es una animación de como sería ver ese acontecimiento desde un agungulo situado en un rincon de Pompeya. La verdad que el sonido y la ambientación lo hacen estremecedor...


Dale Play




OTROS POST VAS A QUERER VER


7 Fenómenos Astronómicos que te vuelan la Peluca







Ready Player One. Impresionante trailer y cada easter egg! No te lo pierdas!

















DEJÁ TU COMENTARIO!!




SI TE GUSTÓ ESTE POST POR FAVOR RECOMENDALO


SALUDOS!!!