epelpad

La Republica de California, la bandera del Oso


link: https://www.youtube.com/watch?v=53t6YpmS0tk

Era el año de 1847, El 13 de junio EU declara la guerra a México, en la madrugada para amanecer un día después el 14 de junio, 33 ilegales norteamericanos, apresan en su domicilio al general Mexicano Mariano Guadalupe Vallejo, y la ciudad de Sonoma California amanece como la capital de la republica de California con la bandera del oso.
La Republica de California, la bandera del Oso
El primer y único presidente de la República de California fue el ilegal estadounidense William B. Ide, cuya presidencia duró veinticinco días.

Te aclaro que desde dos meses antes del inicio de la guerra con eu, el presidente Mexicano Mariano Paredes de Arrillaga, organizo al ejercito para defender a Mexico, y envio a Sonoma California al coronel Rafael Téllez al mando de 4000 soldados mexicanos, perfectamente equipados y entrenados, y te preguntaras como pudo ser que 33 yankis toman Sonoma y proclaman la republica de California.
mexico y estados unidos
La respuesta es la siguiente: debemos recordar lo que paso años atrás,

Has de saber que México cuando se independiza de España, lo hace como un imperio con Agustin de Iturbide, pero 2 años después, el 4 de octubre de 1824, se termina el imperio Mexicano, y se crea la primera Republica Mexicana, que se llamara Estados Unidos Mexicanos.
la frontera mexicana
Esta republica Mexicana, fue bien recibida, habia paz social progreso, y al paso de los años genero prosperidad, pero esa riqueza nacional se detuvo cuando eligen a Antonio Lopez de Santa Anna como presidente de Mexico.
la bandera del oso
Por que paso esto, te dire que Los norteamericanos ya habian expresado su interes por apropiarse de territorios de Mexico, de esta manera, recordemos que, desde que estados unidos consumo su independencia de Inglaterra el 4 de julio de 1776, esta nueva nacion, se robo todo el terreno que pudo y fijo sus fronteras hasta la louisiana española, cuadruplicando así su territorio, al instante, y desde ese momento ya la nueva nacion queria su frontera hasta el pacifico y el rio bravo.

si deseas saber mas da clic al video, gracias.

la republica de californiaLa Republica de California, la bandera del Osomexico y estados unidos

1 comentario - La Republica de California, la bandera del Oso