epespad

12 mitos que no deberias creer (pte 3)

Uno pensaría que,en esta época de internet, donde mucha más información de la que posiblementepodamos consumir en varias vidas está al alcance de nuestras manos, losantiguos mitos del pasado se extinguirían.
Pero algunos de estos "datos" se transmiten de generación engeneración. Tus padres te dicen lo que les dijeron sus padres, etc., etc.
pero, aunque Internet ciertamente marcó la diferencia, también difundeinformación errónea tan rápido como la desacredita.
Aquí te dejo 12conceptos erróneos que seguramente conoces (3ra parte)
Recuerda que si no quieres leer todo te dejo el video al final

12 Tienes que esperar una hora después de comer para poder nadar
12 mitos que no deberias creer (pte 3)
Una de lasteorías sobre esto es que la idea se basó en la creencia ampliamente aceptadade que, después de comer, gran parte de la sangre disponible en el cuerpohumano fluye hasta el estómago para facilitar la digestión. Se supone que estodeja a los miembros tan desprovistos de sangre que no pueden funcionarnormalmente y puedes sufrir calambres. Naturalmente, resulta que estoscalambres causan que un nadador se ahogue.
La verdad es que la sangre fluye a los órganos digestivos después de quecomemos, pero tenemos suficiente sangre para realizar muchas funciones en elcuerpo simultáneamente y mantener todos nuestros músculos funcionandocorrectamente.
La precaución es algo bueno cuando se trata de los jóvenes y el agua, porque elahogamiento es la principal causa de muerte accidental en bebés y niños en lamayor parte del mundo. Sin embargo, comer no se presenta como un factor quecontribuya.
11 Los Detectores De Mentiras Existen
datos
Las pruebas dedetección de mentiras se han convertido en un icono de la cultura popular(desde las series del crimen hasta las comedias y los anuncios), pero adiferencia del nombre, no ofrece directamente una respuesta directa sobre siuna persona está mintiendo o no.
Un detector de mentiras básicamente mediría cosas como el latido de tu corazón(patrones de respiración), la respuesta de la piel galvánica (el componente desudoración) por nombrar algunos. En un interrogatorio, solo se hacen preguntascerradas. Esto significa que la persona solo puede responder en un simple"Sí" o "No". A diferencia de lo que ves en las películas,la persona no puede dar una respuesta descriptiva.
Como opera bajo la premisa de que si una persona dice la verdad permanecerá encalma, no hay manera de que el detector de mentiras pueda decir por qué lamáquina está concluyendo que la persona está mintiendo. Solo nos dice que lopuede estar haciendo.
10 Solo Hay 3 Estados Físicos De La Materia
budismo

En la escuela nosenseñan que solo existen 3 estados físicos de la materia, presumiblementeporque tratar de entender los otros estados es demasiado difícil de explicar aun alumno de 6º grado.
Pero en física, el estado de la materia es una de las formas distintas en quela materia puede existir. Cuatro estados de la materia son observables en lavida cotidiana: sólidos, líquidos, gaseosos y plasmáticos. Pero se sabe queexisten muchos otros estados, como vidrio o cristal líquido, y algunos soloexisten en condiciones extremas, como condensados de Bose-Einstein, materiadegenerada por neutrones y plasma de quarks y gluones, que solo ocurren,respectivamente, en situaciones de frío extremo, densidad extrema yextremadamente alta energía. Se cree que algunos otros estados son posibles,pero siguen siendo teóricos por ahora. Así que como puedes ver existen muchosestados de la materia.
09 Cascos De Vikingos Con Cuernos
buda
Sí, algunosvikingos con casco viajaron por Europa, Asia occidental e incluso América delNorte saqueando y saqueando. Sin embargo, es un mito que sus cascos estabandecorados con cuernos, astas o alas.
Los cascos vikingos adornados entraron en la cultura popular y la imaginaciónen el siglo XIX, cuando escritores y artistas comenzaron a representar a losmerodeadores escandinavos usándolos.
La era Vikinga duró desde el siglo VIII hasta el XI. Las representaciones devikingos de esa época los muestran sin cascos o con simples cascos de hierro ocuero.
Así que las raíces del estereotipo pueden estar en 1876, cuando GustavMalmström, un artista sueco, y el diseñador de vestuario Carl Emil Doeplerdescribieron a los vikingos con cascos con cuernos para la escenografía de unaproducción del ciclo de ópera El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner.
08 Las Mujeres Hablan Mucho Más Que Los Hombres
obeso
Es un estereotipocomún que las mujeres hablan más que los hombres. Pero un nuevo estudio sugiereque el contexto es la clave para saber si eso es realmente cierto o no.Investigaciones realizadas en la Escuela de Salud Pública de Harvard,recopilaron datos utilizando dispositivos electrónicos sobre interacciones endos entornos diferentes, estudiantes colaborando en un proyecto y empleadossocializando durante la hora del almuerzo. En el primer entorno, las mujereshablaban significativamente más que los hombres, excepto en grupos de siete omás personas cuando los hombres hablaban más. En el segundo escenario, hubopoca diferencia entre los géneros; las diferencias surgieron solo para gruposgrandes, y aquí las mujeres hablaron más que los hombres. Quizás suena algosorprendente que el contexto marque una gran diferencia, pero en promediohablan igual.
07 Los Árboles Proporcionan La Mayor Parte DelOxígeno En El Planeta
chicle

Los seres vivosmás importantes en nuestro planeta son las algas unicelulares. Y son los másimportantes porque producen oxígeno, más oxígeno que cualquier otra cosa. Losseres humanos y la mayoría de los animales deben tener oxígeno para respirar yvivir.
Los científicos nos dicen que estas plantas marinas producen más de las trescuartas partes de todo nuestro oxígeno. Seguramente te estas preguntando: ¿quéhay de todos los árboles y plantas en la tierra? Donde quiera que mires, verácrecer árboles, arbustos y pasto. Por supuesto, ellos también son muyimportantes.
Pero si miras un mapa del mundo te darás cuenta que hay grandes áreas que sonestériles, donde nada puede crecer, como el desierto del Sahara y la Antártida.Muy poco oxígeno se produce allí.
También hay partes estériles del océano. Pero debido a que la tierra estáformada por más océano que tierra, hay mucho más espacio para que las algascrezcan y produzcan oxígeno.
06 Si Una Medusa Te Pica, Debes Orinar Sobre La Herida
internet
La picadura deuna medusa proviene de células especializadas en la superficie de sustentáculos. Cada pequeña célula con forma de bulbo sostiene un tubo con formade púas, lleno de veneno. En el exterior de cada celda hay un cabello diminuto.Cuando se altera este "activador del cabello", el arpón tóxico de lacélula explota de su cápsula a la piel de la presa de las medusas o de un nadadordesafortunado.
Muchas personas creen que la orina puede arreglarlo, pero la orina puedeinfectar más la herida. No hay una cura para las picaduras de medusa, y esto esporque cada medusa tiene diferentes toxinas.
El vinagre puede detener el dolor y la infección casi de inmediato para un tipode medusa, pero puede garantizar la muerte para otro tipo.
La mejor opción es rociar la herida con agua salada (NO agua potable), luegoenvuélvela con una toalla e inmediatamente ve a ver a un médico.
05 Las Naves De SpaceInvaders Intencionalmente Son Más Rápidas A Medida QueAvanzas En El Juego
china
Al comienzo deljuego, las naves se mueven muy lentamente. Cada vez que se destruye una, lasotras se mueven gradualmente más rápido. Al final del nivel, la nave final se muevea la velocidad máxima. Lo que mucha gente no sabe es que se está moviendo a lavelocidad que los desarrolladores intentaron que se movieran todas desde elprincipio.
Si hay demasiada información en una pantalla a la vez, la computadora tendrálag y se alentara. Cómo se mueven las naves al final de un nivel, es cómodeberían haberse movido desde un principio. Se vuelven más rápidos porque cadavez que se destruye una, hay menos datos en la pantalla. Nunca fue intencional.Los diseñadores se sintieron frustrados por esta falla de diseño, pero losjugadores asumieron que el juego se estaba adaptando a sus habilidades yayudaron a que el juego fuera el videojuego más exitoso de su época. Ahora,cada videojuego en el mundo tiene la "curva de dificultad de aprendizaje"y Space Invaders lo inventó por accidente.
04 La Gran Muralla China Se Puede Ver Desde El Espacio
mala informacion
La Gran MurallaChina no es, como se afirma, el único objeto hecho por el hombre visible desdela Luna o desde el espacio. Ninguno de los astronautas del Apolo informó habervisto ningún objeto específico hecho por humanos desde la Luna, e incluso losastronautas que orbitan la Tierra apenas pueden verla. Las luces de la ciudad,sin embargo, son fácilmente visibles en el lado nocturno de la tierra desde laórbita. El astronauta del transbordador fue citado diciendo que "la GranMuralla es casi invisible desde unos 290 kms. de altura". El comandante dela estación espacial internacional intentó encontrarla desde el espacio, perodijo que era "difícil ya que es estrecho y de color pardo". De hecho,todo lo que puedes ver desde la Luna es una canica azul que es la Tierra.
03 Bruce Lee Era Increíblemente Famoso En El Momento De Su Muerte
conceptos erroneos
Mientras estabavivo, Lee fue más conocido por el público occidental como Kato en el programade televisión el avispón verde en la década de 1960. Sin embargo, este programasolamente se trasmitió durante una temporada y Kato normalmente llevabamáscara.
Después de que Lee protagonizó varias películas de artes marciales, se hizofamoso, pero solo en Asia. Nunca experimentó la fama en los EE. UU ya que el murióen 1973; un mes antes de la liberación de la película producida en Hollywood,Operación Dragon, con él interpretando al personaje principal. Solo se hizofamoso en todo el mundo después de que la película se convirtiera en un clásicode culto.
02 Si Te Tragas Un Chicle Permanecerá En Tu Estómago Durante Siete Años
buda risueno
La basemasticable del chicle no es digerible y pasa directamente a través de losintestinos. El resto es absorbido.
Aunque el chicle está diseñado para masticar y no se ingiere, generalmente noes dañino si se traga. La tradición sugiere que la goma tragada se queda en tuestómago durante siete años antes de que pueda digerirse. Pero esto no esverdad Si tragas chicle, es verdad que tu cuerpo no puede digerirlo. Pero elchicle no se queda en tu estómago. Se mueve relativamente intacto a través detu sistema digestivo y se excreta en la materia fecal.
En raras ocasiones, grandes cantidades de chicle tragado combinado conestreñimiento han bloqueado los intestinos de los niños. Esta es la única razónpor la que se debe desalentar la ingesta frecuente de chicle, especialmente enniños.
01 El Buda Histórico No Era Obeso
12 mitos que no deberias creer (pte 3)
Existe el BudaGautama también conocido como Siddhartha Gautama, Shakyamuni, o simplementeBuda, que fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo.
Luego, está el Budai, una deidad china. Él es mejor conocido como el alegre Budarisueño. En China, es conocido como el Amoroso o Amistoso. Está basado en unexcéntrico monje Ch'an (Zen) chino que vivió hace más de 1.000 años y se haconvertido en una parte importante de la cultura budista y sintoísta.
Debido a la naturaleza benévola de este monje, llegó a ser considerado como unaencarnación del bodhisattva que será el Buda renacido. Su gran estómagosobresaliente y sonrisa alegre le han dado la designación común de "Budarisueño". en la China tradicional (y en algunos otros lugares), unapersona regordeta significaba buena fortuna y riqueza, por razones que tienensentido. Antes de que existieran todos esos locales de comida rápida en cadaesquina, los que tenían un excedente para comer estaban haciendo algo bien.



link: https://www.youtube.com/watch?v=WWFmj-c5nGo

0 comentarios - 12 mitos que no deberias creer (pte 3)