epelpad

Pitbull vs Rottweiler. Pelea por dominancia

Pitbull VS Rottweiler - fight over dominance

link: https://www.youtube.com/watch?v=g6DDwngpX4o

El American pitbull terrier y el rottweiler, son dos razas caninas con gran capacidad para el combate y para el trabajo. Por su parte, El APBT, Se utilizaba como perro de pelea, hasta que estas fueron prohibidas en 1976; Es un perro muy fuerte, tenaz, obstinado, combativo, y de gran resistencia fisica. En la actualidad, es criado para ser usado como perro de trabajo y de conpañia.

Por otra parte, El Rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña historica y algunas caracteristicas importantes de estas dos poderosas razas caninas y al final una tabla comparativa, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotetico.


AMERICAN PITBULL TERRIER (APBT).
Standard ADBA.
Origen. Estados unidos.
Pitbull vs Rottweiler. Pelea por dominancia
El American Pitbull Terrier, es una raza canina, creada en Estados Unidos y descendiente del Bulldog inglés original.
Aunque el origen exacto del APBT no se conoce, podemos situar con certeza sus raíces, por lo menos ciento cincuenta años atrás o más, en Inglaterra. Durante el siglo 18 y 19, el deporte de "bull-baiting" ó peleas contra toros, estaba en su máximo apogeo, y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas y por los carniceros y los granjeros para dominar y controlar ganados ingobernables.
american pitbull terrier
El APBT, es un perro muy atlético que destaca por su resistencia a la fatiga y al dolor, junto con su obstinada perseverancia en la superación de cualquier desafío. Aunque la raza APBT se usó una vez como un símbolo nacional norteamericano de valor y orgullo, es actualmente motivo de controversia por el uso que se-le da en peleas clandestinas y por la publicidad negativa que ha recibido en los ultimos años.

TAMAÑO Y PESO:
ALTURA A LA CRUZ: La altura a la cruz de los machos puede variar desde los 38 Cm, hasta los 48 Cm, y en las hembras, desde los 35 Cm, hasta los 45 Cm.

PESO: A pesar de lo que mucha gente cree, los APBT son una raza canina pequeña a lo sumo mediana, encontrando el peso de los machos que puede variar entre los 13 Kg. hasta los 27 Kg., y las hembras desde los 12 Kg. hasta los 23 Kg. Uno puede tener un ejemplar puro de APBT que pese tres o cuatro kilogramos por encima de estos pesos, pero desde luego tendría que estar gordo.

ROTTWEILER.
Estándar-FCI N° 147
ORIGEN: Alemania.

Historia.
El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos.
En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.
pitbull
La crianza del Rottweiler aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropiado como perro de servicio, compañía y utilidad.

El rottweiler es un perro con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.

TAMAÑO Y PESO:

Altura a la cruz: Machos. 61 a 68 cm.
Hembras. 56 a 63 cm.

Peso:
Machos. Aproximadamente: 42 kg.
Hembras. Aproximadamente: 50 kg.
rottweilerAPBT

1 comentario - Pitbull vs Rottweiler. Pelea por dominancia