epespad

Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra

Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra

entrevista
bibliografia

Nicolás Márquez nació en abril de 1975, es periodista, abogado y escritor. Ha escrito más de cien artículos de análisis políticos en diversos medios de opinión pública, tales como Ámbito Financiero y La Nueva Provincia así como en El Mercurio de Chile o medios informativos tales como la CNN. Ha publicado varios libros: “La otra parte de la verdad” (2004) es un clásico del revisionismo sobre los años 70, vendiendo más de 25.000 ejemplares. Su segunda obra fue “La mentira oficial - El setentismo como política de Estado”, (2006). Sus dos últimos libros “El canalla, la verdadera historia del Che”, prologado por Armando Ribas y “Chávez, de Bolívar al narcoterrorismo” prologado por el ex Embajador y politólogo Emilio Cárdenas. En 2015 publicó "Perón, el fetiche de las masas", un libro en el que acusa al general Perón de pervertido y dictador. En 2016 publicó junto a Agustín Laje el libro El libro negro de la Nueva Izquierda.

nicolas marquez


ENTREVISTA


marxismo cultural


BIBLIOGRAFIA


La Otra Parte de la Verdad (2004)


Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra


La respuesta a los que han ocultado y deformado la verdad histórica sobre la década del ’70. La otra parte de la verdad no sólo desmiente la otra parte de la misma verdad deformada en el libro “Nunca Más”, sino que pone al descubierto las miserias, claudicaciones, traiciones y olvido tras los cuales muchos, tanto civiles como militares, pretenden ocultar su propio pasado y responsabilidades. A 25 años de finalizada la guerra cruenta y salvaje de la década del ’70, nos ha quedado el triste saldo de muertos de las fuerzas legales y terroristas; de pacíficos y violentos; de hombres y mujeres; de derechistas e izquierdistas; de inocentes y culpables; buenos y malos; de ancianos y niños; de ricos y pobres. Ellos tenían un denominador común, eran argentinos.


entrevista


La Mentira Oficial (2006)


bibliografia


Esta obra de Nicolás Márquez, prácticamente, no posee renglón que no resulte polémico. Entre muchas otras temáticas abordadas, el autor afirma y demuestra que durante los años 70 en la Argentina no sólo hubo ningún “genocidio”, sino que tampoco existieron “crímenes de lesa humanidad” ni “terrorismo de estado” alguno. Del mismo modo, así como (según el autor) tampoco hubo un “plan sistemático de robo de menores” ni fueron “treinta mil” los caídos, desglosando y comparando datos y documentación, Márquez llega a la conclusión de que el número de “desaparecidos” es matemáticamente igual al de terroristas abatidos. Vale decir: salvaguardando excepciones inherentes a toda guerra y metodología reprochables, el margen de error en el blanco fue virtualmente nulo. Márquez no se detiene en el análisis de los años 70, sino que exhaustivamente enfoca la evolución de los hechos al servicio de la distorsión que se ha venido sucediendo desde 1983. Si “La otra parte del la verdad” hizo temblar los dogmas del régimen, “La Mentira Oficial” es su golpe de gracia.

Tercera Edición. Aumentada y Actualizada.

nicolas marquez


El Vietnám Argentino – la guerrilla marxista en Tucumán (2008)


marxismo cultural


El ERP, sus objetivos, los combates, los campamentos, el apoyo de Montoneros y guerrillas extranjeras, el Operativo Independencia, todos los testimonios y documentos sobre la guerra en la selva de Tucumán, epicentro de la lucha armada en años 70.



Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra


El canalla, la verdadera historia del Che (2009)


entrevista


Desde muy joven, Ernesto Guevara de la Serna forjó un temperamento duro, cruel, temerario y acarreo una extraña propensión al suicidio (tendencia que de alguna manera materializó). Predicó el odio como factor de lucha (sin tener muy en claro contra que ni contra quien luchaba). En sus escritos y alocuciones se advierte un notable desprecio por los negros, los indios, los bolivianos, los homosexuales (a quienes confinó en campos de trabajo forzado), los cubanos, sus propias esposas (se casó dos veces) y hasta por los guerrilleros de su propia tropa a quienes no vacilaba en fusilar ante la menor desavenencia.
El presente libro, es la biografía por excelencia que destruye la historieta del Che Guervara "filantrópico y justiciero" para dar paso al Che Guevara real.
Con este documentado trabajo, ha muerto el "santo laíco" y ha nacido el Canalla.



bibliografia


Cuando el Relato es una Farsa -Respuesta a la Mentira Kirchnerista (2009)


nicolas marquez


“Cuando el relato es una farsa es un ensayo riguroso, concebido para sacarlo a combatir contra la vertiente kirchnerista del peronismo. Los autores (Nicolás Márquez y Agustín Laje) no pretenden haber escrito una obra neutral teñida por la imparcialidad. Nada de una de cal y otra de arena. No es así, para bien o para mal, como debaten los argentinos. En ese país los intelectuales pelean a cuchillo (…).

Cuando los montoneros peronistas mataban o eran matados, durante aquella época de locura y fascinación con la violencia revolucionaria, inspirada en el ejemplo cubano, comenzada, por cierto, contra el gobierno de Isabelita Perón, los Kirchner iban consolidando una fortuna en bienes raíces. (…) Esta impostura de los Kirchner, por qué ocultarlo, se compadece con la tradición peronista. El peronismo es cualquier cosa. Más que una corriente ideológica, y mucho menos un código moral, es una coartada para llegar al poder, y luego un discurso populista que le sirve de música de fondo al asistencialismo-clientelista con que se ejerce, mientras muchas de las personas pertenecientes a la cúpula se enriquecen sin pausa ni recato. (…)

Los Kirchner son setentistas. Son hijos de esa década de blue-jeans, greñas sueltas y gesto fiero. Si Perón nunca pudo evadirse de la atmósfera fascista en que comenzó a mirar el mundo, a los Kirchner les ocurrió lo mismo con los años setenta. Es una lástima, porque ambas visiones, la fascista y la revolucionaria setentista, que tanto tienen en común, son contraproducentes. Basta ver cómo se conducen los treinta países más prósperos y felices del planeta para comprobar cuán equivocadas están esas dos corrientes históricas del peronismo. En sus orígenes a los peronistas les llamaban descamisados. Tal vez hubiera sido más exacto llamarles descaminados.


marxismo cultural


Chavez - De Bolívar al Narcoterrorismo (2010)


Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra


Si bien Hugo Chavez lleva una decada gobernando Venezuela y participando de una agobiante exposicion mediatica en lo esencial sigue siendo un personaje tan desconocido como polemico. Mientras unos lo consideran la esperanza resucitadora de una izquierda revolucionaria que se suponia sepultada otros lo ven como una amenaza inminente para la paz y la libertad. De donde viene y hacia donde va Hugo Chavez? Como transmuto de golpista frustrado a Presidente exitosamente votado? Es Chavez un revolucionario marxista tardio o tan solo un populista coyuntural? Su asfixiante autocracia en Venezuela la alianza que forjo con Fidel Castro sus dialogos con el fantasma de Bolivar el padrinazgo que ejerce con las FARC su diplomacia paralela la distribucion de petrodolares a candidatos o mandatarios amigos de la region y los peligrosos lazos que mantiene con la Republica de Iran constituyen algunas de las tantas facetas oscuras que salpican al personaje. Aspectos que contrastan con el estilo folclorico y simpatico de su personalidad carismatica extravagante y vocinglera que lo ha llevado a protagonizar piruetas y declaraciones tan espontaneas como desopilantes. En esta obra Nicolas Marquez con su habitual estilo provocativo nos ofrece un libro polemico escrito con lenguaje sencillo e ironico cuyas punzantes afirmaciones y conclusiones cuentan con un contundente respaldo documental. En suma Chavez de Bolivar al Narcoterrorismo es el libro que faltaba para poder desentranar que hay detras de la figura de un lider cuyos ademanes campechanos pretenden ocultar la peligrosidad de un iracundo caudillo belicista que no vacila en aliarse con el narcotrafico mas poderoso o el antisemitismo mas rabioso con tal de imponer y exportar su publicitado Socialismo del siglo XXI . Renovado fetiche ideologico que presentado bajo el inofensivo ropaje bolivariano pretenderia simular el renacer vigoroso de la izquierda en su version mas perversa.


entrevista


El impostor Evo Morales de la Pachamama al Narco-Estado (2012)


bibliografia


Desde la llegada de Evo Morales al poder gubernamental de Bolivia, el trajinado país altiplanico se
constituyó progresivamente en el corazón continental del “Socialismo del Siglo XXI”, construcción de
poder que vino acompanada de un frondoso marketing pretendidamente precolombino. ¿Qué hay detras de tan repentina invocación amerindia?, ¿un súbito rescate de la “coca sagrada” o un artificio propagandístico funcional al narcotrafico?; ¿se pretende rescatar una “tradicion ancestral” o financiar una revolución comunista con dinero ilegal?; ¿es Evo Morales el indio redentor de una causa postergada o el mestizo impostor de una estafa consumada? En suma: ¿quién es, qué es, qée representa y a qué intereses responde este emplumado cabecilla?.

Apañado por el siempre desacertado progresismo trasnacional, Morales supo escenificar en su país una colorida comparsa “originaria”, consistente en remplazar la figurita del guerrillero guevarista por la del cocalero incomprendido, supliendo la soflama marxista por la indigenista, y permutando el acento moscovita por el caraqueño. ¿Como se financia esta imaginativa mutacion ambiental?; pues sustituyendo los rublos de la KGB por los narcodolares de la cocaina.

“El impostor, Evo Morales de la Pachamama al Narco-Estado” es la documentada y exhaustiva obra de Nicolás Márquez que vino a desarmar este rebuscado armazón ideológico, filológico y estético del que se valen los reciclados emisarios del neocomunismo para tratar de reinstalar los truncados e inconclusos experimentos colectivistas y criminales del Siglo pasado.

Como ha escrito Alberto Benegas Lynch (h) en un fragmento del prólogo: “Nicolás Márquez nos entrega una medulosa investigation sobre el caso boliviano, donde nos informa de lo que viene ocurriendo en esas tierras (...) Marquez sostiene que el 'indigenismo no es mas que una ideología neomarxista' que de ningún modo pretende la igualdad ante la ley sino un acendrado nacionalismo que pone al descubierto la cara horrenda del siempre detestable racismo que se oculta tras esta fachada y apunta que Morales se disfraza de indio cuando no lo es (...) a mi juicio esta producción es la obra más completa sobre el atropello totalitario en Bolivia y sus ramificaciones en la región”.



nicolas marquez


El cuentero de Carondelet - Rafael Correa (2013)


marxismo cultural


De los mandatarios de la órbita imperial del “Socialismo del Siglo XXI”, el Presidente de la República del Ecuador no sólo es el más hábil, el más culto y el mejor preparado académicamente, sino que tanto sea por causas biológicas como por méritos políticos, Rafael Correa Delgado es el heredero del liderazgo de esta corriente hemisférica que con aires renovados pretende perpetuar y expandir los sueños estalinistas del Siglo pasado. Pero a diferencias de otros tiempos, el nuevo socialismo ya no recibe dinero de la KGB sino del narcoterrorismo. Ya no asesina periodistas independientes pero los enjuicia y silencia. Ya no secuestra empresarios pero les confisca sus bienes exiliándolos. Ya no vaticinan el futuro con el determinismo histórico marxista sino que reescriben el pasado con intelectuales orgánicos. Finalmente, el “Socialismo del Siglo XXI” ya no sustenta su poderío en las balas guerrilleras sino en el voto clientelar. ¿Qué papel juega Correa tanto en el Ecuador como en el resto de la región? ¿Es su “revolución ciudadana” una redención de “los postergados” o un vulgar populismo clientelista? ¿Es Correa un demócrata o un dictador plebiscitado? ¿Es un revolucionario convencido o un mero oportunista? ¿Es acaso el heredero de Castro, de Chávez, de Alfaro o de sí mismo? Finalmente: ¿qué es, qué hace y quién es Rafael Correa? El consagrado político y economista Ricardo López Murhpy, prologa-dor de este libro, nos dice sobre esta obra que: “con un estilo sumamente agresivo, Nicolás Márquez, sin ocultar de ninguna manera su enfrentamiento con la ideología predominante en el gobierno de Ecuador, propicia una búsqueda de referencias tácticas y comprobables, así como de elementos de juicios abrumadores. El autor hace un enérgico planteo, controversial y desafiante, a la figura del presidente Rafael Correa. La historia está transcurriendo en tiempo real, no hay una pacifica sedimentación de los hechos, el libro es necesariamente por ello polémico (...) Su lectura es apasionante, escrita por un pensador entusiasmado con su temática. Seguramente al lector no le resultara indiferente la revisión del material presentado”.

Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra


Perón, el fetiche de las masas (2015)


entrevista


“Perón: El Fetiche de las masas”, es la biografía que pulveriza a la historieta peronista que siempre pretendió hacer pasar a su glorificado líder como un magnánimo hombre de Estado, cuando lo que aquí se demuestra con exhaustiva documentación es que el emblemático caudillo lejos de haber sido tal cosa, supo ser un prepotente demagogo que encarceló y torturó a cuanto disidente pudo, usó y traicionó a todo aquel que se le cruzara y redituara, cerró cuanto diario no lo elogiara, no escatimó el crimen político y acabó elevando el culto a la personalidad a extremos vergonzosos y fetichistas.

Mientras institucionalizada la limosna para regocijo transitorio de las masas y dilapidaba festivamente el patrimonio de una Nación todavía próspera, el dictador Juan Domingo Perón edificó un estado personalista y policíaco que aterrorizó a sus oponentes a la vez que envilecía las costumbres, enemistada a los argentinos y agobiada con un adoctrinamiento generalizado del que no escaparon ni los niños.

Antes de su irrupción en la escena política (golpe de Estado mediante), la Argentina era la sexta potencia mundial. Pero después de su paso por la vida pública, el país quedó reducido a su mínima expresión, sin que por ello disminuyera un ápice el numeroso caudal de acólitos del déspota biografiado.

“Perón: El Fetiche de las masas”, es la desafiante biografía que faltaba y que tanto antiperonistas como peronistas no deberían jamás dejar de leer.


bibliografia



El libro negro de la Nueva Izquierda: ideología de género o subversión cultural (2016)


nicolas marquez


Tras la caída de la Unión Soviética en 1992, muchos sectores del mundo libre descansaron en ese triunfalismo que brindaba la sensación de que la utopía colectivista había perdido para siempre. Pero pocos años después, abrazando nuevas banderas y reinventando su discurso, el hoy llamado neocomunismo (o progresismo cultural) no sólo pasó a dominar la agenda política sino en gran medida la mentalidad occidental.

Los viejos principios socialistas de lucha de clases, materialismo dialéctico, revolución proletaria o violencia guerrillera, ahora fueron reemplazados por una rara ingesta intelectual promotora del “indigenismo ecológico”, el “derecho-humanismo” selectivo, el “garantismo jurídico” y por sobre todas las cosas, por aquello que se denomina como “ideología de género”, suerte de pornomarxismo de tinte pansexual, impulsor del feminismo radical, del homosexualismo ideológico, la pedofilia como “alternativa”, el aborto como “libre disposición del cuerpo” y todo tipo de hábitos autodestructivos como forma de rebelión ante “la tradición hetero-capitalista” de Occidente.

Toda esta ensalada vanguardista se escuda bajo temas de apariencia noble, tales como el “igualitarismo”, la “inclusión”, la “diversidad” y los “derechos de las minorías”: verdaderas caretas de la ideología de género, cuyo contenido constituye la prioridad militante en esta izquierda desarmada que resolvió canalizar su odio por medio de grupos marginales o conflictuados que aquella captura y adoctrina para sí, con el fin de vehiculizarlos de manera funcional a su causa y, de esta forma, dominar la academia, hegemonizar la literatura, monopolizar las artes, manipular los modos del habla, modificar hábitos e influir en los medios de comunicación. La nueva izquierda no busca más secuestrar empresarios sino el sentido común; no persigue tomar una fábrica sino la cátedra, y no se trata de confiscar cuentas bancarias sino la manera de pensar: “todo lo demás vendrá por añadidura”, vaticinan sus cultores.

El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural, escrito por dos autores tan audaces como Nicolás Márquez y Agustín Laje, constituye el primer libro publicado en Argentina que ataca y cuestiona todos y cada uno de los “dogmas” de un progresismo revolucionario que arrasa buscando destruir la cultura vigente para sobre sus escombros, reproducir aquel “paraíso” que por error o subestimación muchos dieron por muerto y hoy representa una grave amenaza.


marxismo cultural


La Máquina de Matar (2017)


Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra


“Hace exactamente 50 años, Ernesto Guevara de la Serna le brindaba el siguiente sermón al mundo y sentenciada: ‘El odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de los límites naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar’, y tras agregar que ‘nuestros soldados tienen que ser así’ añadió: ‘Cada gota derramada en un territorio bajo cuya bandera no se ha nacido es experiencia que recoge quien sobrevive’. Pocos días después de conocida esta exhortación, el aludido personaje moría en Bolivia, tras comandar una frustrada acción terrorista en la cual, él y los mercenarios que obraban bajo su comandancia asesinaron a 49 bolivianos.

¿Quién fue, qué hizo y qué pensaba el Che Guevara? Mientras el mundo lo venera y recuerda como el buen samaritano devenido en héroe trasnacional que peregrinaba por los montes más inhóspitos tratando de salvar a los pobres de la tierra, casi nadie sabe de su oscura vida, su totalitaria ideología, su violenta psicología y sus habituales homicidios materializados tanto en su rutina de guerrillero informal como en su rol de comandante de los vergonzosos campos de extermino en Cuba, donde obró al servicio de un afán tan indecoroso como lo es la causa comunista” (el autor).

En este revelador libro, el prolífico escritor Nicolás Márquez (probablemente el argentino que más y mejor sepa sobre la vida y obra del Che), con apasionante narrativa y escalofriante documentación cuenta la verdadera biografía que la dictadura de la corrección política pretende ocultar sobre Guevara.

Aquí el lector va encontrar no el ficcionario relato del idealista simpático tan agasajado mediante remeras, adornos y banderines (suerte de souvenir contestatario para consumo del buen progresista de manual), sino al verdadero Che Guevara en toda su intritincada y tenebrosa dimensión.

La Máquina de Matar, Biografía definitiva del Che Guevara, constituye la más fiel y provocadora obra que se haya escrito sobre el personaje en cuestión, la cual la convierte en un texto de lectura indispensable para todo aquel que quiera escapar de la propaganda dominante.

entrevista


PRESENTACIÓN : EL LIBRO NUEVO DE LA NUEVA IZQUIERDA (Recomendado)




bibliografia


nicolas marquez

2 comentarios - Entrevista a Nicolás Márquez. Pensamiento y obra

mbr386
Que raro los adoradores de la japi... digo de laje, no han comentado este post. soy el primero. Gracias mamá.

No explica en un lenguaje tan diplomático (como laje) ni desarraiga su religión, pero me parece que cuando responde es contundente.
K_dowix -4
Otro que curra con libritos, encima, chupaculos del Pro
Merita1978 +2
qué decís? LOL