epespad

La memoria de la Segunda Guerra Mundial por los soviéticos

La memoria de la Segunda Guerra Mundial por los soviéticos

La percepción más generalizada en la actualidad es que la victoria de los aliados se debió casi únicamente al poderío militar de Estados Unidos.
Si recién terminada la contienda, el 57% de los franceses consideraban que la URSS fue el país que más contribuyó a la derrota nazi y sólo el 20% a EE.UU., en 2004 estos porcentajes se invirtieron.

La propaganda norteamericana ha hecho creer que Estados Unidos “ganó el solo” la contienda. Aunque es innegable que la entrada de EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, tras el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, inclinó la balanza hacia el bando de los aliados, el mayor peso de la lucha lo llevaron los soviéticos. Tan solo hay que ver las cifras de muertos en ambos ejércitos: 24 millones de rusos y 420.000 estadounidenses. Hasta china tuvo más bajas que los EE.UU. En el caso de la bajas alemanas tambien se puede ver la diferencia en la lucha. El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente del este

Este documental (en dos partes) de la cadena Rusia Today (RT) se puede conocer el papel de la Unión Soviética desde su perspectiva, que desde luego dista mucho de la visión norteamericana. Muy importante para reflexionar sobre la historia.


documentales

EEUU


Segunda Guerra Mundial

PASA POR MI BLOG SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

union sovietica
memoria historica

SÍGUEME TAMBIÉN EN OTRAS REDES SOCIALES:

el cajon de grisomLa memoria de la Segunda Guerra Mundial por los soviéticosdocumentales
EEUU
Segunda Guerra Mundial
union sovietica

Comentarios Destacados

gangbanguista +19
Los rusos ganaron, los yanquis vendieron humo,+10
Ofthey_
Shout GifGIF
FireOfDesert +2
Los tanques americanos y piratas no estaban a la altura en combates contra blindados alemanes.
Recien con la llegada del cañon de 17libras podian hacer algo.
Eso significaba que con pocos tanques, podian frenar un avance.
Lo que necesitaba rusia era que eeuu abrieran otro frente así los alemanes se vieran obligado de administrar las divisione.
Aún así, con los mensajes decodificados, poco podía hacer el eje.
josekrane7
falso, sin la ayuda estados unidos y Reino Unido en Japon, Africa y Francia jamas hubieran ganado los sovieticos

16 comentarios - La memoria de la Segunda Guerra Mundial por los soviéticos

mondobeat +5
Dieron tanto en la 2da guerra, para que después el 90% del mundo crea que EEUU la ganó.
En ese tiempo, si Rusia se lo proponía llegaba hasta España , pero no lo hizo, groso error.
EEUU en cambio fue más inteligente, o más hdp, en no dominar países enteros, sino poner bases, como la más grande en Alemania, con el tema OTAN, que no es más que otro nombre de lasfuerzas armadas de EEUU con su ayudantes "locales".
kiquepa -3
@mondobeat los rusos no hiceron practicamente nada contra los japoneses.. gilastrum
la flota rusa fue destruida años antes por la marina japonesa antes de la segunda guerra y nunca se recupero.... no no sabes de lo que hablas... hasta brasil estuvo involucrado en la guerra volando p47 americanos y no por ello ganaron.
centinelamacross
Tanto los yanquis como los ruso ganaron no por su tecnología ni en las artes de la guerra, ganaron por que tenían bastante carne de cañón para enviar al matadero, ganaron por los números, si los alemanes y los japoneses no se hubieran quedado sin recursos otro gallo cantaría, si los japos no se hubieran basado tanto en el honor, y ser en realidad despiadados como eran en realidad los yanquis no abrían sido humillados de esa manera
josekrane7
La URSS defendio el pais de los ataques de Hiltler mas por errores militares muy graves del propio Hitler que teniendola capital Moscu a unos cuanks kms prefierio otra ruta inexplicablemente. Usa le gano a Japon, los sovieticos llegaron despues ya cuando Japon estaba derrotado. Africa fue ganada gracias a USA y GB, tambien Francia y sus paises vecinos. En conclusion Usa fue mas determiante en la guerra que la URSS ademas que le enviaba armamento a la propia URSS...
SkyAlpha +3
Los Comunistas ganaron en la guerra, luego los Capitalístas les ganaron en Tecnologia y Alimentos porque se morían de hambre

memoria historica
mondobeat +3
De hambre nunca se murieron. Ucrania produce más o menos igual que nosotros alimentos, y en esa época formaba parte de la URSS.
Hubo hambre en la guerra y postguerra, como entodo Europa. Esto es de los 90s, con el furor de la "perestroika"
macanba +2


Reco y Fav +

Que pases un Genial dia Hermano.

grancucon +2
¡¡¡ SOBERBIO....Que LABURAZO....Verdaderamente exquisitos los documentales, excelente su información , innegable... Felicitaciones y Gracias por compartir...!!!!
Grisom_es +1
Muy agradecido.
oliverogaz +2
justo acabo de leer las memorias de Teodoro Palacios Cueto y habla de que cuando estuvo preso en Moscú la gente se moría de hambre pero que milagrosamente Estados Unidos les mandó una ayuda alimenticia gigante que salvó del hambre a todo el país, que era tanta que incluso a los prisioneros de guerra se les duplicó las raciones de comida