epespad

Lucho Mellera en Tonight Tonight! (Con saludo taringuero)

Lucho Mellera en Tonight Tonight! (Con saludo taringuero)

Resumen lvl 5: Nos visitó Luciano Mellera @natanael10, el comediante que empezó en Taringa! y ahora tiene su propio especial de Stand Up en Netflix, #Infantiloide. La nota escuchala ACÁ, ¡no te la pierdas!


link: https://www.youtube.com/watch?v=4o6At8IT1zg


Es uno de los mayores exponentes del Stand Up en el mundo 2.0 y sus videos suman más de siete millones de reproducciones. Participó de TEDx Río de la Plata en tres oportunidades: una como como orador y dos como comediante, cerrando las últimas 2 ediciones ante 10.000 personas en cada oportunidad. Fue parte del selecto elenco elegido por Comedy Central para los especiales del 2013, 2014 y 2016 transmitidos para todo Latinoamérica por esa señal. En el 2015 fue nominado como Revelación en los Premios Estrella de Mar y no ganó, pero no le importa. Mentira; sí, un poquito sí.
Junto a Lucas Lauriente hicieron el primer show de Stand Up de Argentina en un estadio, llenando el mítico Luna Park.

lucho mellera


Definido como un “comediante de observación”, asegura que le divierte “buscar cosas graciosas en donde no hay algo gracioso aparentemente”, guiándose por una frase que lo identifica que reza “no es tanto ver lo que nadie ha visto sino pensar lo que nadie ha pensado sobre aquello que todos ven”.
Así va Mellera por la vida, divertido tratando de “encontrar cositas en situaciones aburridas o en cosas con las que estamos acostumbrados a convivir”, lo que le genera “un desafío muy interesante”.
Dice que por más que no se manifieste a carcajadas “todo me causa gracia”, desde las cosas tontas hasta lo más elaborado aunque, claro, lo más elaborado lo saborea más. “Me gusta más cuando el humor es astuto, inteligente, cuando tiene una vuelta de tuerca. Me gusta el humor que no subestima al interlocutor. Cuando el humor no subestima al público, se logran cosas extraordinarias”, remarca.
No le gusta limitarse a la hora de la creación porque, entiende, “eso sería, justamente, limitarte, ponerte barreras, y esa no es la idea”. Según considera, “se puede hacer chistes de todo, el tema es desde dónde te parás vos como comediante. Creo que la clave está en que la víctima del tópico no sea la víctima del chiste. Cuando un tema es complicadísimo, y está vivo en la sociedad, va a ser más difícil buscarle la vuelta. Pero con respeto e inteligencia el comediante lo puede lograr”.
Gracias al stand up, Lucho pudo dejar de lado la vida de oficinista y aprovechar, para él, ese horario diario de 9 a 18 como “tiempo libre para mí”, para mirar series de comedia, pasar tiempo con su novia o jugar con su perrita Casimira. También para producir contenidos para redes, obvio, algo que demanda bastante. Claro que para lograrlo tuvo -y tiene- que tener el apoyo del público, algo que valora desde siempre: “El hecho de poder vivir de lo que me gusta, tener un espacio para decir cosas que a mí me parece que valen la pena ser compartidas, y que haya gente que se tome el trabajo, más allá de pagar la entrada, y que invierta su tiempo en ir a verme, es de las mejores cosas que me han pasado”.
No hay aspectos negativos dentro del stand up para el humorista aunque lo dice en silencio, bajito, “que no se entere la gente porque van a querer serrucharme el piso”, bromea. “El miedo de que no se me ocurran cosas nuevas y no poder renovar el material es quizás lo más feo pero, a la vez, ese vértigo me pone en el lugar de querer lograrlo y esforzarme por hacerlo. Me encanta ser comediante. Es todo lindo”.
Formado con Fernando Sanjiao y luego con Martín Pugliese, incursionó antes en el rubro publicitario pero se “aburrió” y quiso probar suerte con esto: el stand up.
Entre sus logros, destaca la nominación a la Revelación en los Premios Estrella de Mar en 2015, que no ganó pero que no le importó porque ¿lo importante es competir? También sobresale la primera actuación que, con su amigo y colega Lucas Lauriente, hicieron en el Luna Park en 2016, siendo la primera vez que el género llegaba a un estadio. Juntos giraron por el país y, cada tanto, hacen shows por aquí y allá: uno como observador, otro como narrador de anécdotas, se complementan a la perfección.
“La gente ahora sabe lo que es el stand up, reconoce comediantes y estilos, y elige cuál es el que más le gusta, y consume lo que quiere. Me pone muy contento cuando alguien me reconoce en la calle no tanto por mi nombre sino más como ‘¡mirá, un comediante, ése hace stand up!’ porque es saber que el stand up está incorporado en el saber popular como género, y parte del entretenimiento argentino”, dice y cierra: “Eso me da mucho orgullo”.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Lucho Mellera en Tonight Tonight! (Con saludo taringuero)

fisherbrand +8
uuy la puta madre, no se cansan de hacer contenido irrelevante? son la escoria de esta pagina, hasta los craps de la home son mas entretenidos que esta mierda
GigoloDNotreDame +5
Programa mogolico presentado por otro mogolico (cough... abortin cough...)
elbaneadito +1
QUIEN ? ...... por que poonene en destacados esto ...es tan pero TAAAAN NADA .
Gonzalob5 +1
y pensar que el empezó con un post en taringa llamado "Un Taringuero hace Stand Up" un genio mellera!!
SpitfireTD
lo encontre de pedo una vez en el extenso mar de internet, me cague de risa