epespad

entrevista a Ricardo Iorio en CM

Hola amigos de T! aca les dejo una de las entrevistas que le hicieron a Iorio en el canal de la musica (CM).

espero que les guste el post, y perdonen la improligidad pero soy nuevo y no le entiendo mucho jejeje. Espero algun dia llegar a ser full XD.

aca va el video:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eD6SLBRQHVE

y acá tienen los textos de la entrevista :

CM: No muchos tienen el privilegio de recibir las respuestas de Ricardo Iorio directamente de él. Esas respuestas que dan mucho que hablar y que lo encontramos en un momento muy particular porque está presentando un disco muy personal, muy suyo, pero que si nos ponemos a pensar no es suyo.

Ricardo Iorio: No, para nada. Son canciones que escuchábamos cuando éramos pibes, cuando éramos adolescentes, de bandas como Pescado Rabioso, Invisible, Almedra, Color Humano, Pappo, Miguel Abuelo... Es una idea que teníamos hace mucho tiempo pero por vagancia no la habíamos concretado. Pero ya está listo y estoy contento de poder cantar esas canciones que uno escuchó tanto cuando era adolescente.

CM: Cuando hablás en plural, ¿a quiénes te referís? Porque el disco va a salir como algo tuyo, solista, ¿es por algún ego especial?

RI: No. Es una manera de mostrar de qué linea artística viene uno. Por supuesto que los músicos son los mismos de Almafuerte porque son mis laderos. Sería ilógico buscar otros músicos para hacer esto. Marciello es mi compañero de la música, no podría buscar otro músico teniendo al lado a un monstruo como él.

CM: ¿Cómo seleccionaste los temas que componen la placa?

RI: La idea es que la nueva generación escuchen las canciones identificatorias con el sonido de hoy y con la nueva versión. Eso es lo que da el motivo a que nos gusten.

CM: Todo el mundo dice que no hay renovación en la música y que por eso hay que rescatar lo viejo...

RI: Sí, pero si te ponés a pensar no pasó mucho tiempo. Pasaron apenas unos años. Yo quería mostrar cuáles son las canciones que me gustan y decir "las pude cantar".

CM: ¿Cómo ves el metal actual?

RI: Para mi fue espléndido que una banda como Korn viniera a la Argentina para que los pibes conozcan una banda como esa, porque prefiero a Korn que a Arjona o que a Bob Marley.

CM: El año pasado y este año hubo una ola de reencuentros. Si te proponen juntarse de nuevo con V8 o Hermética, ¿lo harías?

RI: No. Preferiría separar Almafuerte y hacer la gran Soda Stereo.

CM: ¿Es verdad que ahora te dicen "el perro cristiano"?

RI: Sí, es verdad. Ahora salió ese libro que se llama "El perro cristiano" que lo hizo Ariel Torres y me dieron la oportunidad de corregir cosas que no quería que salgan, porque habaln mis amigos y dicen cada cosa de mi! Todas buenas, pero... (risas) Bastante entretenido, porque mi vida musical es bastante divertida.

CM: ¿Qué corregiste? Porque la gente seguramente hubiera querido conocer esas partes que fueron borradas también.

RI: Cosas de mi familia en lo particular, datos biográficos, pero... está bueno. Cooperé lo más que pude con el muchacho que armó todo, porque es una buena cosa que la gente pueda conocerte. Es bastante descabellado porque desnuda mi personalidad, pero está bueno, a mi me cae bien.

CM: Sobre todo porque es un estilo de música muy poco difundido, no?

RI: Pero el Canal de la Música sí, por eso estoy acá hablando con ustedes. Sabemos que CM es el Canal de Almafuerte y a mi particularmente me gusta que sea así.

CM: ¿Cuántos años con la música?

RI: No se, treinta tal vez. Empecé de joven a grabar. Los primeros temas los grabé por el '83.

CM: ¿Qué sacarías de tu vida profesional? ¿De qué te arrepentís?

RI: De nada, siempre hice lo que quise y tal vez por eso no sea tan popular.

CM: Pensando en el futuro, ¿cómo lo ves?

RI: Ya tenemos un disco listo para lanzar con Almafuerte, pero faltan algunas letras. Me gustan las letras inmediatas, quizás hasta terminadas en el mismo estudio, pero que sean frescas y lo que siento en ese momento.

CM: ¿A quién le agradecerías ser quien sos y estar donde estás?

RI: A la Providencia que me da la salud necesaria para destruirla al otro día.

CM: Gracias Ricardo.

RI: A vos y saludos al Canal de la Música


Espero que les alla gustado, dejen comentarios y si les sobran unos puntitos

saludos para todos!

4 comentarios - entrevista a Ricardo Iorio en CM

lrpmpc
muy buen post !!!
Anal_Abort -5
HOLA LOCOS, ENTREN A MI POST SI QUIEREN DESCARGAR EL PROGRAMA Nº36 DE MTL.

ENTREVISTA A LA BANDA : SERPENTOR

TECNICA : HUGO VISTOLFI

RECITAL : RATA BLANCA EN EL LUNA PARK

VIDEOCLIP : ICH WILL (RAMNSTEIN)
DENTRO DE MI SER (MAGNOS)
WRATCHILD (WARLOCK)
DRAQULA (ROB ZOMBIE)
DON FEAR THE NIGHT (OMEN)

DESCARGAR PROGRAMA Nº36 MTL