epespad

Mapa de cables de internet bajo el oceano

Alguna vez te pusiste a pensar como es posible que cualquier dato pueda llegar a la otra punta del mundo en milésimas de segundo. Todo está conectado por cables tremendos de fibra óptica que cruzan de lado a lado el océano los cuales transmiten más del 90% del ancho de banda ayudado en lo restante por los satélites que cumplen su función con una latencia muy inferior a la fibra óptica.

Muchos se preguntaran como están conectados los diferentes países del mundo, podes hacerte una idea con la siguiente imagen donde vas a ver reflejado el mapa del mundo y la fibra óptica que cruza los océanos:

Mapa de cables de internet bajo el oceano

Como ves no son uno ni dos los cables que nos unen a todos sino muchos, para colocar todo este cableado existen barcos totalmente preparados que podes ver el siguiente vídeo, donde nos explicarán el proceso paso a paso


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k8pkPvrnlhg

Impresionante no?

5 comentarios - Mapa de cables de internet bajo el oceano

pelado85
Muy bueno...
hace un tiempo hablaban de esto en cual es, el capo del isp sion y hacia mención de esto.
A argentina no me acuerdo si entraban por santa clara del mar o algun lugar asi.. necochea...... no me acuerdo..
vencejonegro
naaaaa me estan jodiendo!!! esa cantidad de cables por todo el oceano??? joder!!! que pasa cuando el cablecito de corta??? ehh??? ehh?? muy bueno el video. saludos!!!
mauryt2009
vencejonegro dijo:naaaaa me estan jodiendo!!! esa cantidad de cables por todo el oceano??? joder!!! que pasa cuando el cablecito de corta??? ehh??? ehh?? muy bueno el video. saludos!!!

jajajaja lo mismo pense yo, y si se corta el cable? como hacen arreglarlo? xD
CorbataCorvalan
hay unos barcos especialmente fabricado para arreglar estos cables
cradael
Buenisimo, me saque la duda.
gabriel_5709
que raro no?? pareciera que todos los cables salen de ee.uu