epespad

Video: Golazo de Ortega a Everton [Todo Lo Que Paso ]

Volvió el ídolo, volvió el fútbol

Video: Golazo de Ortega a Everton [Todo Lo Que Paso ]
Edmonton Cup, Amistoso Internacional. Commonwealth Stadium, Edmonton, Alberta, Canadá.

Resultado: River Plate (ARG) 1 - Everton (ENG) 0

Gol en Video:Ariel Ortega (River Plate)



https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/YNsnKW4eWbA
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YNsnKW4eWbA

Golazo

Ariel Ortega regresó a River después de un año y lo hizo convirtiendo un golazo frente al Everton, en Canadá. Además, el capitán fue la figura de un equipo que extrañó horrores a este jujeño capaz de marcarle el camino a puro fútbol. ¡Bienvenido y gracias, Burrito!

Después de 412 días de su último partido con la camiseta de River, aquella tarde del 8 de junio de 2008, en la que se coronó campeón y -sin saberlo- se despidió del pueblo riverplatense, el Burrito volvió a jugar para el club de sus amores. Y lo hizo demostrando que su fútbol, su magia, pese a sus 35 años y a que muchos lo tildan de jugador retirado, sigue completamente intacta.

Con la diez sobre la espalda y el brazalete de capitán aferrado al brazo izquierdo, el jujeño entró anoche al campo de juego del estadio Commonwealth de Edmonton, Canadá, para ponerle fin a su alejamiento de River. Apenas comenzó el partido frente al Everton inglés, el ídolo millonario se mostró activo, dando cuenta que su estado físico privilegiado permanece inalterable, y organizó a un equipo que hacía añares que no tenía un juego organizado. Cómo será, que con él en la cancha ¡hasta Rodrigo Archubi tuvo una actuación destacada!

De hecho, lo mejor de River se vio durante la primera etapa y el inicio de la segunda, que fue el período en el que el Burrito se mostró iluminado. Así, sólo con él, a La Banda le alcanzó para omitir todas sus fallas defensivas y aplacar a un conjunto inglés que llegó entusiasmado con enfrentar al Más Grande y se fue abatido ante la magnanimidad de un jugador extraordinario. Tanto como todo el talento que desplegó el jujeño al convertir el gol que sentenció el resultado del partido.

Párrafo aparte para esa obra de arte, o mejor dicho, para esa burrada innata, de esas con las que tantas veces Ortega deleitó a su gente. Desde afuera del área, cruzó un derechazo magnífico para que la pelota se metiera de emboquillada al ángulo derecho del arco. Un golazo que valió el segundo triunfo de la gira del equipo por Canadá, pero que todo River festejó bajo una mezcla de alegría y alivio. Porque con el regreso del último gran ídolo, quedó demostrado que a Núñez también volvió el fútbol.



En Edmonton, también dijeron presente


ortega

Tal como había sucedido el miércoles pasado en Toronto, los hinchas de River que viajaron hacia al país norteamericano y aquellos fanáticos que viven por la zona, se acercaron a Edmonton para alentar al conjunto dirigido por Néstor Gorosito. (En breve galería de fotos de los hinchas en Edmonton)

La imagen del final resume la pasión, el sentimiento y el amor hacia los colores de La Banda a miles de kilómetros de Figueroa Alcorta y Udaondo: el grupo de unos 50 simpatizantes que estuvieron en una de las tribunas laterales del coqueto Commonwealth Stadium despidió al equipo con muchísima felicidad al grito de "oh, vamos River Plate, River Plate, River Plate, vamos River Plate".

Sin embargo, el apoyo no sólo estuvo representado a través de la melodía que entonaron los hinchas después del pitazo final, sino también mediante las insignias que siguen acompañando al equipo en Canadá: las dos banderas de Marcelo X Flores, San Justo y El Palomar -una de ellas con colores argentinos-, una con la imagen del Burrito Ortega atándose los botines, otra roja y blanca e incluso dos sobre política riverplatense.

Según el Canadian Express, 15.800 almas estuvieron en el Commonwealth Stadium (cuya remodelación en el 2001 demandó la inversión de 22 millones de dólares), que tiene capacidad para 60.000 espectadores, posee césped natural -algo que no es habitual en tierras norteamericanas- y no sólo es el escenario donde actúa el Edmonton Eskimos en la liga local, sino también la sede donde la Selección de Canadá disputa algunos de sus partidos. En dicha ciudad permanecerá River hasta el 3 de agosto.




Fuente : RiverPlate.Com

2 comentarios - Video: Golazo de Ortega a Everton [Todo Lo Que Paso ]