epespad

Mundial de Futbol y Consumismo (proyecto squatters)

ATENCION: este NO es un post en contra del deporte, sino todo lo contrario. El deporte es vital para la salud humana y el futbol es un representante de la cultura argentina


Squatters es el proyecto contrapublicitario argentino, creado como una expresión sin fines de lucro, destinada a inspirar a las personas a mirar al mundo desde una perspectiva crítica y avanzar hacia una cultura de consumo más conciente y responsable.

¿Por qué justo cuando esta por empezar el mundial aparecen decenas de ofertas en televisores LCD de 30,40,50,60..NN pulgadas? ¿Por qué tanta gente se desespera por comprar uno de esos e incluso se endeudan para hacerlo?

Mundial de Futbol y Consumismo (proyecto squatters)

Proyecto Squatters ha realizado por primera vez una contrapublicidad audiovisual para difundir la contracampaña para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010: "La bandera no se mancha". En ella, se expone a la publicidad en su dimensión política, como un dispositivo fundamental del poder para la colonización psicológica de las poblaciones. La estrategia de la publicidad "patriotera", exacerbada en los días previos al mundial de fútbol, responde a un proyecto politico de producción de consenso que se funda en la manipulación física, mental y emocional de la población.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wDxlVxvzVnk

Disfrutemos sanamente del mundial y no caigamos en el consumo masivo innecesario.

Fuente: Proyecto Squatters

4 comentarios - Mundial de Futbol y Consumismo (proyecto squatters)

deforme81
Me gusto mucho, van puntos
fulgore2
Esta bueno. Lo unico que no me gusto es que hablen de no manchar la bandera y sean tan patriotas. El patrotismo barato (que nombran en el video) y en patriotismo en serio, ninguno de los dos sirve para nada.
+5