epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Michel Gondry - Videografía - Parte 1

Michel Gondry - Videografía - Parte 1



JeanLucGodard
















michel gondry




Sería injusto colocar una imagen de él en blanco y negro ya que su estilo visual aborrece este dúo de colores. Michel Gondry, si no conocen quien es les doy una visión mía. Director de cine de películas un tanto peculiares, donde toda la realidad choca de repente con lo absurdo, con el mundo de lo onírico y por momentos somos presente de una locura Pop que solo Gondry nos puede retratar. De origen francés, se convirtió en un cosmopolita, ya que ha tocado el corazón de todo cinéfilo en el mundo. Además de destacarse con sus películas, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "La Ciencia de los sueños", "Rebobine por favor", "Human Nature" y otras más, se volvió famoso en el sector musical debido a sus videos tan originales. Ha trabajado con Beck (un gran amigo de él), Bjork, Foo Fighters, Chemical Brothers, Los Stones, White Stripes, hasta con Kyle Minogue, etc. Logrando crear un repertorio de videos recordables, donde se puede ver como vuela la imaginación y hasta lo menos pensado es lo más común. Donde logra la perfecta amalgama entre el sonido y lo visual. Michel Gondry es uno de los destacados que nos acompaña a cruzar nuestra época, como dice Geraldine Chaplin, el mejor director de cine es el que en sus películas nos muestra su mundo, pues bien Gondry retrata su mundo en filmina, logra meternos dentro de sus pensamientos y vivir en ellos por minutos o por horas.



Por JeanLucGodard








absurdo






INFORMACIÓN ROBADA









Michel Gondry nace en Versalles, Francia. Desde muy joven ya posee un talento nato y está interesado especialmente por todo lo que gira alrededor de lo audiovisual. Además siente una pasión irrefutable por la música pop, debido a la influencia familiar. De pequeño es ya un niño con grandes dosis de imaginación e inquietudes. En la década de los ochenta se inscribe en la escuela de Arte de París y forma su primera banda, del que es batería, de nombre Oui-Oui. Es con este proyecto con el que Gondry empieza a dar sus primeros pasos como director, realizando varios videoclips para su propio grupo. La banda graba dos discos y varios singles hasta que se separa en el año 92, hasta entonces Gondry graba ocasionalmente con su formación que es a la vez su pasión y hobby. Durante esa época, los videos de Oui-Oui son emitidos en la cadena MTV. La cantante islandesa Björk descubre casualmente estos videoclips y se pone en contacto de inmediato con él para la grabación de su próximo video sobre el tema "Human Behavior", esta colaboración lo catapulta como uno de los mejores videocreadores del momento, una colaboración que además se extiende a la grabación de otros clips para la artista.

Su exquisito gusto por la imagen siempre con la intencinalidad de aportar algo nuevo, su capacidad de invención y su carácter despierto que le ha llevado a la utilización de técnicas innovadoras y de vanguardia, convierten a Gondry en uno de los directores de más reputación de su generación junto a otros nombres como Anton Corbijn. Junto a Björk, de hecho la artista que consiguió sin duda que su carrera despegara y se dejara oir en medio mundo, Michael dirigió hasta un total de seis videoclips: "Human Behaviour", "Army of Me", "Isobel", "Hyperballad", "Jóga" y "Bachelorette", quizás de los videos más impactantes de toda la carrera de la cantante, sin incluir su trabajo junto a Spike Jonze o la artista japonesa Eiko Ishioaka. Gondry además ha trabajado para varias agencias de publicidad, trabajando la puesta en escena en todos y cada uno de sus proyectos y cuenta con una suculenta carrera como director cinematográfico, con films tan curiosos y a la vez tan controvertidos como "Human Nature", "Eternal Sunshine of my spotless life" o "Block Party".









director









Sus personajes siempre se mueven al margen de los clichés, en dimensiones y situaciones extrañas a la vez que humanas, convirtiendo así cada una de las historias en algo inverosímil, bizarro pero enternecedor y cercano a la vez. Siempre rodeado por buenos actores como Tim Robbins, Patricia Arquette, Rhys Ifans, Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst o Elijah Wood , Gondry convierte sus narraciones en parodias filosoficotrascendentales que sitúan a personajes como Puff (el hombre de las cavernas encontrado por los científicos Nathan y Lila), o Joel (un empedernido romántico que se despierta un día en un total estado de confusión respecto a la chica que ha conocido) en ambientes surrealistas, prácticamente oníricos y a los que la realidad se escapa de las manos. Pero la carrera de Gondry en el séptimo arte no se inicia con estos títulos tan actuales, sino que lo hace en el año 89 cuando rueda su cortometraje "Vingt p'tites tours", que cuenta con la participación del veterano Jean-Pierre Mocky, y al que siguieron "La lettre" del año 98 y "One Day..." ya en el 2001. En el área del videoclip Gondry ha trabajado junto a artistas como Daft Punk en "Around The World", The Chemical Brothers "The singles", proyecto en el que estuvo trabajando junto a Sofia Coppola, The White Stripes con su videoclip realizado con piezas de Lego animadas "Fell In Love With A Girl", Kylie Minogue en "Come into my world", uno de los mejores videos actuales y del que han copiado la técnica en múltiples ocasiones, e incluso los Rollings para su video "Like a Rolling Stone", en el que apareció por primera vez la técnica denominada "bullet time", que fue posteriormente adoptada por los realizadores de Matrix con notable éxito.

En el área de la publicidad, Gondry ha trabajado para las campañas de marcas como Smirnoff, Levi's, Coca-cola, Air France o BMV. Algunos de sus anuncios más populares fueron el de Mermaids, en el que aparecían algunas sirenas bajo el mar que intentaban arrancarle los pantalones al protagonista del anuncio, Smirnoff, en el que unos rayos provinentes de otra galaxia atravesaban el cielo, a lo "Guerra de los mundos" de título "Smarienberg" u otro anuncio también para Levi's en que los personajes eran una metamorfosis compuesta por cabezas de animales y cuerpos de humano, cuyo título era "Swap".





Fuente: http://www.popchild.com/Covers/video_creators/michael_gondry.html






Cine







etc.









Videografía.










Compilado en un Clip.










onirico







King of the Game - Cody Chesnutt (2006)




videos músicales












Michel Gondry - Videografía - Parte 1







Heard'em Say - Kanye West (2005)




michel gondry










absurdo







The Denial Twist - The White Stripes (2005)





director










Cine







Ribbon - Devendra Banhart (2004)





etc.










onirico







Gary Jules - Mad World (2004)





videos músicales











Michel Gondry - Videografía - Parte 1







I Wonder - The Willowz (2004)





michel gondry










absurdo







Light & Day (versión cinematográfica) - The Polyphonic Spree (2004)





director










Cine







Walkie Talkie Man - Steriogram (2004)





etc.










onirico







Ride - The Vines (2004)





videos músicales










Michel Gondry - Videografía - Parte 1







The Hardest Button To Button - The White Stripes (2003)





michel gondry










absurdo







Come Into My World - Kylie Minogue (2002)





director










Cine







Star Guitar - The Chemical Brothers (2002)





etc.










onirico







Dead Leaves & The Dirty Ground - The White Stripes (2002)





videos músicales










Michel Gondry - Videografía - Parte 1







Fell In Love With A Girl - The White Stripes (2002)





michel gondry










absurdo







Knives Out - Radiohead (2001)





director










Cine







Let Forever Be - The Chemical Brothers (1999)





etc.










onirico







videos músicales







Michel Gondry - Videografía - Parte 1












michel gondry

9 comentarios - Michel Gondry - Videografía - Parte 1

cocodrila1
Se nota la mano del loco en cada uno de los videos, la mayoria me gustaron siempre, como Fell In Love With A Girl o Let Forever Be.
Que buen post JL, recomiendo y te dejo mis 10, saluti!
piriyota
Clementine, Clementinee ♫ (:

ahora los veo! algunos ya los he visto y son locos, pero copados..!

saludos
fer3540
Un capo, me encanta ese toque en sus videos. Recomiendo.
Kate W y Jim Carrey
(hace un rato terminé de ver eterno resplandor.. en I.Sat)
RobertoVals
Que pedazo de artista!!! me acuerdo de chico haber visto Knives Out en Mtv y quedar de cara mal con ese video, todavía me acuerdo como me sentí en ese momento. Los videos que hizo con Björk se van al carajo. Buen post Jean. +10
diegomrsnm
buenisimo post... y pensar que mucha gente no lo conoce....