epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Doom corriendo en una calculadora!!

Doom corriendo en una calculadora



Ver Quake ser jugado en un navegador con una buena cantidad de otros jugadores fue bastante impresionante. Pero no le llega a los talones a lo que vimos recientemente: El Doom original corriendo en una calculadora Texas Instruments Nspire. Denominado nDoom, es una versión diseñada para correr en máquinas menos poderosas y lo hace bastante bien por unos 30 o 60 segundos hasta que la calculadora se congela. De todos modos, por el momento es tan solo una beta




Todavía recuerdo cuando en el colegio algunos compañeros se divertían escribiendo palabras al revés en la típica calculadora, que por cierto no nos permitían usar en esa etapa escolar. Pero seguramente se hubieran divertido mucho más si corrían el clásico Doom en una calculadora. De todos modos, está claro que eso era imposible porque recién hoy una persona pudo correr aquel juego utilizando la calculadora de Texas Instruments, Nspire.



Por supuesto, no se trata de una calculadora cualquiera, sino que es una calculadora gráfica capaz de mostrar 16 tipos de grises con una resolución de 320x240. Con un controlador TI-NS2006A funcionando a 90MHz, es lo suficiente poderosa para correr el Doom original en blanco y negro a una velocidad óptima, tal como se puede ver en el vídeo. La misma persona que lo corrió dijo que solo pudo jugar por 30 segundos, hasta que la calculadora se congelaba, pero otros lo han podido correr por más tiempo. Esto se debe a que la versión es recién una beta y todavía falta pulido.






Esta no es la primera vez que corren un juego en una calculadora de este estilo, pero sí la primera que corren uno tan popular y complejo gráficamente. El port, conocido como nDoom, fue hecho por MRAKLOPAZ, uno de los admin del foro omnimaga y todavía está trabajando en él para que corra como se supone que lo haga. Más que la versión original de id Software, lo que se puede ver en el vídeo es una versión modificada del juego para que corra en máquinas menos poderosas que para las que fueron diseñadas en su momento.


El resultado es muy impresionante, no solo porque corre muy fluidamente, sino porque alguien tuvo la loca idea de hacer correr Doom en una calculadora diseñada para cualquier cosa menos jugador y lo logró. Ahora lo único que queda es mostrarle esto a todos nuestros amigos, correr la voz y quedarnos completamente embobados por este excelente y friki logro.


8 comentarios - Doom corriendo en una calculadora!!

chf2007 +3
buenisimo, por fin voy a poder jugar a el Doom en mi PC
nachola12
wow o.O lo que hace la gente
eviljorge02 -2
no lo necesito yo tengo un ps vita
barampokaa -1
eviljorge02 dijo:no lo necesito yo tengo un ps vita

Sory gorrrhhhhh me cago en guita gordaaahhh